Meoqui, Chih.-Gobierno Municipal de Meoqui, tutelado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas llevó a cabo mediante el Departamento de Fomento Económico la presentación de la Convocatoria  2.2 Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales; Sistema Emprendedor, con el objetivo de apoyar aquellos comerciantes emprendedores para su inscripción al sistema.

Lo anterior se llevó a cabo en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Meoqui, y asistieron alrededor de 50 personas que tienen en mente formalizar un negocio propio, o bien, cuentan con uno aún prematuro.

La capacitación se realizó por parte de Licenciada Brenda Margarita Alba Martínez y la Licenciada Karla Jáuregui del Departamento de Promoción de la Delegación Federal de Economía, la cuales aclararon dudas de los emprendedores con respecto a los rubros de la convocatoria.

La intención de la capacitación es dar a conocer las bases necesarias para ingresar a la convocatoria que la Secretaría de Economía realiza con la finalidad de que los interesados puedan acceder al Fondo Nacional Emprendedor.

Cabe señalar que con el Fondo Nacional Emprendedor se pretende fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en MIPYMES más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

Para más información pude ingresar a la dirección web: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx./
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours