Martes 8 de abril de 2014. Ayer, con la discreción propia de la caballerosidad, varios ramos de flores adornaron el mausoleo donde yacen los restos de María Félix, quien hace un siglo nació, y en un día como hoy, murió. Las flores simbolizan los dos momentos de los mortales, pero en el caso de ella es apenas un detalle para una diva, que por definición es inmortal.
 
Su nombre real era María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora, 8 de abril de 1914-ciudad de México, 8 de abril de 2002), y fue una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Fue considerada una de las mujeres mas bellas del cine de su tiempo, y uno de los máximos mitos eróticos del cine de habla hispana. Enalteció a México al consolidar su figura como digna representante de la mujer mexicana ante todo el orbe, gracias a su papel protagónico en el cine europeo y nacional.

Es conocida con el sobrenombre de La Doña, que se ganó a partir de su personaje en el filme Doña Bárbara (1943). También es conocida como María Bonita, gracias al himno compuesto, exclusivamente para ella, como regalo de bodas por el compositor Agustín Lara. Completó una trayectoria cinematográfica que comprendió 47 películas realizadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours