Para la Real Academia Española las mujeres siguen siendo el "sexo débil", o al menos eso da a entender su definición del término "femenino".
España.- Como parte de la conmemoración de sus 300 años de existencia, la Real Academia Española (RAE) presentará la vigesimotercera edición de su prestigiado diccionario en octubre próximo. 
Entre otras novedades, se incluirán las definiciones de palabras como "azteca", así como de los neologismos "feminicidio" o "feminicida". También se eliminarán palabras que han caído en desuso, "azuquita" una de ellas. 
A pesar de la supuesta modernización del lenguaje promovida por la RAE (afirman que al menos 50% de sus conceptos han sido reformados), algunos términos seguirán "intactos" y causando polémica; como "macho", que seguirá significando "fuerte", "vigoroso", "valiente", "animoso" y "esforzado"; frente al término "femenino", que seguirá siendo considerado sinónimo de "débil" y "endeble"
Lo que sí cambió la RAE es la definición de "azteca", que pasó de: 
"Individuo de un antiguo pueblo invasor y dominador del territorio conocido después con el nombre de México".
A:
"Azteca (del náhuatl aztécatl, 'habitante de Aztlán'). Mexicano. Perteneciente o relativo al grupo étnico que habitó el mítico Aztlán". 
La palabra "feminicidio" queda definida como el "asesinato de una mujer por razón de su sexo". Es una nueva palabra reconocida por la RAE que cuenta con una estrecha relación con la realidad mexicana. 
No obstante, la organización Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), ha considerado excluyente esta definición. 
Otras cosas que no cambian para la RAE son la enorme cantidad de sinónimos aceptados para palabras como "prostituta": 
"Loca"
"Zorra"
"Perra"
"Araña"
"Lagartona"
O por ejemplo, el caso de la palabra "mujer"; la RAE propone 6 formas de utilizar esta palabra para referirse a una trabajadora sexual: 
"Mujer del arte"
"Mujer del partido"
"Mujer de punto"
"Mujer mundana"
"Mujer perdida"
"Mujer pública"
Por otro lado, según la RAE podemos referirnos como "loba" a una mujer "sensualmente atractiva"; y "cucaracha" para las mujeres "morenas". "Arpía", además de ser un ave, es una mujer "fea", "flaca" y "aviesa". 
Caso diferente es el del término "bebé", antes se definía como : "niño de pecho", ahora es "niño o niña de días o de pocos meses"; y "belleza", pasó de: "propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual", a: "Cualidad de bello” y “Persona o cosa notable por su hermosura". 
Con información de AnimalPolítico
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours