La coordinadora del Comité Municipal de Salud, doctora Francisca Mercado, dio a conocer que durante abril se intensificarán las acciones de “descacharrización” para evitar que con el calor que se aproxima se reproduzca el mosquito del dengue y bacterias nocivas.

Agregó que además de la “descacharrización”, se trabajará en la limpieza de patios para evitar acumulamientos de botellas, llantas y cualesquier otro objeto que pueda acumular agua, pues así se forma el hábitat del citado insecto.

Lo anterior, con motivo del Día Mundial de la Salud, a celebrarse el 7 de abril qure incluye además emprender una campaña de vigilancia epidemiológica todo este tiempo de calor.

Según los pronósticos, el próximo verano será uno de las más fuertes que se presenten en los años recientes ante lo cual será necesario tener cuidado con la refrigeración de los alimentos, cuidar a los niños y adultos mayores de los golpes de calor, evitar a toda costa dejar a los niños en el carro, y ante cualquier caso de deshidratación o  gastroenteritis acudir inmediatamente al médico, sobre todo no exponerse al sol, usar sombrillas, bloqueador, y ropa clara para protegerse adecuadamente
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours