Delicias, Chih., abril 9 de 2014
Al convivir con un grupo de educadoras para hacer entrega de reconocimientos a 12 de ellas con 20 años de servicio, el presidente municipal Jaime Beltrán del Río destacó la labor que las profesionistas realizan tanto en la educación como en la formación para la vida de los niños a su cargo.

Dijo que se trata de una labor fundamental en la comunidad “pues su actividad es coadyuvante de la educación que se ofrece en el hogar, ya que toman a los niños a una edad muy temprana y entregan no sólo pedagogía sino además los encaminan por la vida”.

Agregó que de parte del municipio hay una gran cercanía con el sector educativo, más allá de los bienes materiales y destacó la entrega de apoyos en becas para educación y transporte.

La ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad a maestras que cumplieron 20 años al frente del grupo se realizó en el salón Presa Villalba, del hotel Casa Grande ante la presencia de autoridades educativas de la Sección 8ª., así como la profesora Teresa Lerma, quien acudió en representación del gobernador César Duarte; del regidor de Educación, Francisco Javier Pereyra y de la representante sindical Aidé Talavera.

Cabe mencionar que dentro del grupo de los 20 galardonados se encuentran dos profesores de música. El “Día de la Educadora” se conmemora cada 21 de abril, sin embargo, se adelantó ante el período vacacional que se avecina por la Semana Mayor.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours