Ante el desarme de algunos integrantes de las autodefensas han comenzado a llegar otros cárteles al estado de Michoacán, advirtió José Manuel Mireles, vocero del movimiento civil armado.
Mireles dijo que no dejarán las armas ya que —afirmó— no hay condicione para que las autodefensas sean desarmadas, debido a que las dejaría en la indefensión y serían blanco del crimen organizado que aún operada en el estado y de los cárteles externos.
El michoacano explicó que en el municipio de Los Reyes se ubicaron a personas encapuchadas a bordo de camionetas, las cuales realizaban rondines por la ciudad. Al ser detenidos por las autodefensas, se descubrió que pertenecían a carteles foráneos y que su intención era establecerse en Michoacán luego del debilitamiento de Los Templarios, relató.
“Eran gente de cárteles como el de Los Zetas, por eso no es posible que el gobierno nos quiera desarmar. No nos vamos a desarmar, que quede claro”, reiteró.
Sobre la detención de Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno del estado de Michoacán, dijo que todavía hay muchos funcionarios involucrados con el crimen organizado.
Aunque dijo que es positiva la decisión de arraigar a Jesús Reyna, expuso que el crimen organizado aún sigue metido “en la casa”, “van a salir muchos más del gabinete”.
El viernes pasado Jesús Reyna fue requerido en las instalaciones de la PGR, donde emitió su declaración ante el propio Jesús Murillo Karam. Un día después fue arraigado al encontrarse evidencia que lo pudieran ligar con integrantes del crimen organizado.
Jesús Reyna fue coordinador de campaña de Fausto Vallejo en el 2011, cuando se llevaron a cabo las elecciones para renovar la gubernatura. Posteriormente fue nombrado secretario de Gobierno. En el 2013 asumió el interinato, luego de que Vallejo se sometiera a un tratamiento de hígado. Tras su recuperación regresó a despachar como secretario de Gobierno. El sábado por la noche el gobierno de Michoacán anunció que fue separado del cargo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours