Saucillo, Chihuahua.-Tras los sismos que se registraron en la zona cercana a la Hacienda Santa Gertrudis, una inmensa concentración de agua forma ahora lo que parece ser un gran lago de grandes dimensiones que abarca varios kilómetros.

    Pero mientras las autoridades callan, surgen varias hipótesis al respecto. Una de ellas es que el lago se formó debido a los escurrimientos por las lluvias que cayeron en días pasados, lo cual no parece muy convincente ya que otros indican que no fue recia pero no tan abundante como para que la lluvia formara un lago de tales proporciones.

    Otra explicación que dan, es que en los días en que se registraron los temblores, una enorme fuga de agua de agua se registró en el interior de la mina de donde fueron extraídos millones de metros cúbicos de agua en las profundidades de la mina, misma que no podían controlar, lo cual indican que pudiera ser la causa. Cabe destacar que de ser cierta esa versión pudiese ser la causa del reacomodo de la tierra que se manifestó en la superficie con sismos de regular intensidad que se registraron semanas atrás. Versión que no ha sido confirmada ni negada por las autoridades.

    La tercera explicación que dan los residentes cercanos, es que probablemente se deba a un brote de agua del subsuelo.


    Share To:
    Magpress

    MagPress

    Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

    0 comments so far,add yours