La Secretaría de Salud (Ssa) alertó sobre el incremento de los casos de depresión en las fiestas decembrinas, debido a que la mayoría de las personas utilizan esta temporada del año para hacer un recuento de los logros y fracasos, además de darle mayor importancia a los problemas de la vida familiar.
De acuerdo a la dependencia federal, las personas deprimidas pueden buscar salidas inadecuadas a su sentimiento de frustración y soledad, tales como el alcoholismo o acciones que amenacen su propia vida. Sin embargo, recalcó que en muchos de los casos esta depresión suele ser de carácter transitorio.
Ante la detección de síntomas depresivos, la Ssa pidió a los afectados y familiares acudir a un doctor para recibir un diagnóstico oportuno, a fin de que evitar que el involucrado caiga en conductas de aislamiento y rechazo social, agravando una problemática psicológica que puede traer problemas mayores.
Por su parte, el jefe del servicio de Psiquiatría Comunitaria del Hospital Fray Bernardino Álvarez de la Ssa, Alberto López Díaz, pidió a la sociedad no subestimar a la depresión y catalogarla como una enfermedad, debido a que las consecuencias de no atenderla a tiempo pueden ser fatales, según reportó la agencia informativa Notimex.
Entre otros de los motivos que provocan depresión en las personas se encuentran la ausencia de personas queridas, las problemáticas financieras, la recepción de pocos regalos y la frustración laboral, provocando sensaciones que se intensifican en un tiempo donde todo gira en torno a la unión familiar y el consumismo navideño.
Finalmente, la dependencia federal pidió a las personas adoptar un estilo de vida sano durante todo el año, donde se priorice la convivencia familiar, la actividad física y las relaciones en el trabajo, a fin de mantener una buena salud emocional en la temporada.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours