Enseñar a los menores sobre los riesgos presentes en la red social es la principal recomendación
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVwdhaNjDtzEjkSq0w5WiyrCjuluRdN6hQ2QcXIJkJ53UI-FCYLos llamados ‘nativos digitales’, esa generación nacida a partir de los años 90 y que maneja con alta destreza las computadoras, celulares y equipos electrónicos en general, buscan mantenerse conectados a la web en todo momento, y las redes sociales son la plataforma ideal para este fin.
Es por eso que la compañía Facebook brinda algunas recomendaciones para un uso seguro de la red social:
Respete las pautas de privacidad para el uso de la red. No permita que sus hijos menores de 13 años abran una cuenta en esta red social y, una vez la activen, asegúrese de que no mientan sobre su edad. Facebook añade capas de protección de la privacidad específica según la edad del usuario.
No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos. Así como los padres conocen el círculo amistoso de sus hijos, esto mismo debe ocurrir al utilizar una red social. Educarlos sobre los riesgos que conlleva usar Internet, además del peligro que puede representar el contactarse o hablarse con desconocidos es fundamental para la seguridad de los menores.
Familiarícese con Facebook y sus herramientas. Para entender el medio en que sus hijos se están desenvolviendo, es recomendable conocer cómo funciona Facebook, dónde están las herramientas de configuración de seguridad, privacidad y administración de perfiles, los sitios y las aplicaciones permitidas en el perfil de los menores, los tipos de filtros para los mensajes entrantes, etcétera.
Hable con ellos. Decida, en común acuerdo con sus hijos, sobre la configuración de privacidad de tal forma que escojan la opción que consideren más conveniente.
Es importante conversar con ellos sobre la forma de compartir contenido con sus amigos o el público en general, quiénes les envían solicitudes de amistad, entre otros.
Sepa denunciar el contenido o comportamiento abusivo. Facebook ofrece la opción de reportar conductas abusivas dentro de la red social.
Si los usuarios denuncian contenido de carácter ofensivo o grosero, un miembro del equipo de seguridad de la red social investigará y evaluará si corresponde eliminar el contenido del sitio, de acuerdo a la "Declaración de derechos y responsabilidades" de Facebook.
Si los menores son conscientes que la información que compartan, como datos personales, fotografías y videos, puede ser replicada en otros medios, tendrán más precaución al momento de publicar contenidos en su perfil.
Otras recomendaciones

Adolescentes.
La compañía les aconseja no mentir sobre su identidad, pensar antes de hacer una publicación, denunciar el contenido abusivo y no compartir su contraseña con nadie.
Desde las aulas. Los docentes también pueden contribuir al uso adecuado de Facebook, siendo un modelo de buen comportamiento en Internet y utilizando esta plataforma para compartir contenidos de la clase y promover así la socialización y el debate entre los jóvenes.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours