Delicias, Chih., diciembre 28 de 2013

El DIF Municipal a cargo de la señora Raquel Torres de Beltrán del Río presentó un informe detallado del destino que tuvieron los diversos apoyos y donaciones recibidas por la institución, las cuales fueron llevadas a las personas con mayor grado de necesidad a través de 27 eventos organizados en colonias, planteles educativos y algunas instituciones como el IMSS.

Entre otras importantes aportaciones para beneficio de los más necesitados, Desarrollo Integral de la Familia recibió bicicletas, bolsas de dulces, balones, mochilas y juguetes tradicionales como yoyos y baleros elaborados por internos del Cereso de Aquiles Serdán.

De esta manera, se pudieron entregar 100 bicicletas, 724 balones de futbol, 150 mochilas y 3 mil 300 bolsitas de dulces, además de haber llevado piñatas y pasteles en algunos lugares.

Entre otros lugares, la dependencia mencionó colonias como la Fonhapo, PRI,                Pablo Gómez, Laderas del Norte,                Industrial Sur,   Armendáriz, Desarrollo Urbano, Nuevo Delicias, Carmen Serdán, Hidalgo, Lotes Urbanos, Terrazas y Los Cipreses.

Además, la colonia Abraham González, la Francisco Villa la Ricardo Flores Magón y la Nicolás Bravo, enclavadas todas en la zona rural y urbana del municipio.

En algunas de estas colonias se visitaron planteles escolares como el jardín de niños, La Sirenita, Plaza Sésamo, Adelina Olivas, Gabriel Teporaca,  Josefa Ortiz de Domínguez y Agustín Yáñez. Escuelas primarias como la Enrique Pestalozzi,  Ignacio Manuel Altamirano y la telesecundaria de la colonia Hidalgo. Eventos como la posada en la Macroplaza y la bicicletada de la organización “Delicias en Bicicleta”

Por otra parte, se entregaron apoyos en festejos de instituciones como el IMSS donde se organizó una posada para participantes en cursos de la Casa de la Asegurada y más tarde visitó las áreas de Urgencias y Pediatría para entregar golosinas y algunos alimentos a niños internados.

Por su parte el director del DIF, Edel Octavio Rabelo, precisó que el informe sobre el destino de las aportaciones diversas obedece a la política de transparencia trazada en el organismo que dirige y mencionó que la sociedad puede estar confiada que cada producto o cada donación que reciba el DIF llegará a su destino y servirá para hacer más feliz a un niño o paliar las necesidades de una familia.    
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours