SEXO Al advertir que actualmente dos de cada 10 adolescentes de 12 a 19 años tienen actividad sexual, que sólo el 38.2 por ciento de mujeres utilicen métodos anticonceptivos, lo que ha generado la proliferación de enfermedades de transmisión sexual, abortos y embarazos no deseados, la diputación del PRI exhortó a la SEP a mejorar programas de orientación sexual en los planteles de educación básica.

En la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, se informó que de las adolescentes embarazadas, el 80.8 por ciento ya lo había estado una vez; el 16.8 por ciento, dos veces; y el 2.3 por ciento, en tres ocasiones. Además al menos el 12.2 por ciento de los embarazos en adolescentes terminaron en aborto, en función de que es prematuro a consecuencia de su desarrollo biológico, fisiológico, psicológico y social.

Se indicó que el riesgo de tener algún problema o complicación durante el embarazo, parto o puerperio es mayor para las mujeres adolescentes, sin dejar de lado las condiciones de nutrición y salud previa y el tipo de atención prenatal que reciben que son factores de riesgo para todas. 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours