Juan Gabriel Bonilla, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza, fue detenido ayer en Laredo, y será enjuiciado porque supuestamente dejó ingresar a tres indocumentados mexicanos.
 http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/thumbs/news_thumb_27248_630.jpg?1
LAREDO, TX.- Sus compañeros descubrieron el caso; hoy será presentado ante el juez federal en esta ciudad.
El agente federal de 27 años y la mexicana Martha María Escobar, de 35 años, pero residente legal en Estados Unidos, fueron detenidos por confabularse para introducir al país a tres personas, supuestamente familiares de la mujer.
Este incidente ocurrió el 11 de octubre, por uno de los pasos binacionales entre ambos Laredos, cuando ella viajaba con varias personas, supuestamente de su familia, pero tres no contaban con documentos migratorios.
Intentar transportar personas extranjeras sin documentos al interior del país y conspirar con el fin de hacerlo, serán los delitos de inicio que enfrenten ambos ante el juez federal en la
localidad.
Escobar, originaria de México, pero residente legal en Estados Unidos, fue detectada el 11 de octubre cuando transportaba en su vehículo particular a varios familiares suyos, tres de los cuales no tenían documentos migratorios, para ingresar a la Unión
Americana.
Pero, se supone, que el agente Bonilla, asignado a una caseta de primera revisión, los dejó pasar.
Se presume que fue un segundo elemento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quien descubrió dentro de la garita aduanera, que las tres personas carecían de documentos.
Y así fue como se nulificó este intento de tráfico de inmigrantes no permitidos.
Hoy, el agente de Aduanas será presentado junto con la mujer, ante el juez federal J. Scott Hacker, quien de encontrarlos culpables podría dictarles sentencias individuales de cinco años de prisión y multa de 250 mil dólares por cada inmigrante indocumentado que presumiblemente ambos, pretendían introducir ilegalmente a Estados Unidos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours