Meoqui, Chihuahua.-Al mediodía del miércoles el secretario Municipal de Meoqui, Oscar Omar Hinojos, entregó las actas de registro y sorteó los colores entre los candidatos a las presidencias seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria llevarán en sus respectivas planillas; en el exterior de presidencia la falsedad de algunos de ellos salió a relucir al abrazarse y apechugarse tanto que casi se quedaban sin aire.

Licenciados Cariñosos.-A quien se le vio muy acaramelado de su colega el Lic. César Gaspar Acosta, quien portará la planilla gris, fue al Lic. Ricardo García, a quien le tocó la planilla morada y de quien dicen, que ya asegura que cuenta ya con la bendición de Meny Duarte, aunque el primer ciudadano meoquense asegura estar fuera de la elección y jura que no meterá las manos por ningún querubín ni serafín.


 Por otro lado, el líder agrario Roberto Cazares ha mostrado en facebook su simpatía hacia el brazo derecho de Nacho Ortiz Franco, quien meloso, apapacha a su pupilo sin poder ocultar que su objetivo es empotrar en la codiciada silla presidencial seccional a su ex secretario y posible pariente político Ricardo García.



El estanquillo de Doña Tina fue el punto desde donde el presidente de Guadalupe Victoria, Jorge Velázquez, observaba la escena que se presentaba a la entrada de palacio muncipal. No quiso acercarse a Paola Gómez, tampoco se exhibió abrazando a Elsa García, no sea que se le retrase más el cheque de participaciones.

Lupita Salgado, la hija del expresidentes conocido como “El Lotero” de Lázaro Cárdenas cuenta no con la bendición sino la anatema del diputado del V Distrito, Abraham Montes Alvarado quien le ha mostrado su afecto con escasos apoyos que ha repartido en el pueblo.
El más sigiloso de los cuatro candidatos de Lázaro Cárdenas resultó ser Adrián Núñez de la planilla guinda. Por alguna razón Núñez evitó imitar la serie de falsedades que se expresaron mutuamente Ricardo García, César Acosta y Lupita Salgado, y es que el apapacho se veía tan abierto que será difícil que los pobladores de Lázaro Cárdenas se crean las injurias que se lancen en los próximos días los candidatos entre si, cuando el ambiente político se caliente aun mas que los mismos candidatos.

Los sabios de Lázaro Cárdenas comentan que Ricardo García quien desobedeciendo las reglas había elegido la planilla verde y finalmente le dieron la morada, no ha entendido que  la política no debe mezclarse con el ministerio divino y entre sus ovejas de la iglesia hay quienes reprueban su introducción a la política avalados por una frase bíblica que dice “A Dios, lo que es de Dios y a César lo que es de César. Los buenos cristianos de Lázaro Cárdenas No quieren que se confunda el testimonio de fe en Jesucristo con el aprovechamiento de privilegios para direccionar la opinión pública y el voto a favor de alguien que a todas luces solo busca engordar su lista de propiedades, utilizando el amparo de la religión y su licencia como servidor público.

César Acosta cuenta con voto duro en el pueblo, su mayor ventaja es que hay otros tres candidatos y el voto será fraccionado. Ha sido generoso con los menesterosos, quienes seguramente no olvidaran a su benefactor el día de la elección, pero sería un gravísimo error dejarle todo a la gratitud, pues corre el peligro de ser transformado en un segundo Doctor Navarro después de la elección en caso que llegara a perderla.
Los golpes más fuertes están por venir y el equipo que compitió contra Navarro y le "arruinó la vida" es el mismo que ahora bendice al candidato oficial Richi García.




Esperemos que el "amor" que se manifestaron los candidatos sea mas sincero que sus promesas de campaña, pues todos juran que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los Cardenenses.


Pero no olvidemos que los pobladores de Lázaro Cárdenas tienen memoria de elefante.
Pues a Lupita Salgado la persigue la sombra de la administración de su padre quien gobernó hace casi 50 años el seccional convirtiéndose, dicen, en el principal terrateniente del pueblo por las propiedades que adquirió durante su gobierno y aún siguen sugiendo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours