Delicias, Chih., octubre 30 de 2013
La mañana de este miércoles, el alcalde Jaime Beltrán del Río presidió la ceremonia de inauguración de la plaza del Sector Poniente, producto del programa Rescate de Espacios Públicos, cuya inversión superó el millón de pesos y fue entregada este día formalmente a la comunidad.
La plaza Poniente se encuentra ubicado al tope de la avenida Río Conchos por lo que además de servir a los vecinos del lugar, las instalaciones deportivas y recreativas estarán al servicio de habitantes de colonia del Empleado y Loma de Pérez, entre otras más.

 “Este evento resulta trascendental porque ponemos a disposición de los vecinos un centro de convivencia no solo para los niños sino para la familia completa que fusiona los esfuerzos de la presidencia municipal, de la Sedatu y de Estacionómetros en el rescate de  espacios que se encontraban prácticamente abandonados”, destacó el presidente municipal Jaime Beltrán del Río al dirigirse a los asistentes.

 “Los que vimos antes este lugar, nos damos cuenta porque el programa se llama Rescate de Espacios Públicos, pues no solo se trata de la inversión en la obra civil sino de invertir en otro tipo de programas sociales para el buen funcionamiento de la familia, la convivencia sana, el esparcimiento y ver crecer a los hijos en un ambiente de salud física” agregó.
Por su parte, Marcos Dozal Chaparro representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Urbano -Sedatu- también se pidió a los presentes hacer lo posible para que el espacio se conserve en las condiciones que lo reciben y se comprometió a seguir apoyando al municipio con este tipo de trabajos.
A su vez, Pedro Ruvalcaba, del Consejo de Estacionómetros de Delicias explicó que la plaza del Poniente alcanzó a ser incluida en un paquete de obras que buscan fomentar valores de convivencia familiar entre los habitantes.
A nombre de los vecinos, el señor Alejandro Holguín agradeció la obra realizada y estableció que, sin lugar a dudas, vendrá a cambiar la vida de los vecinos a quienes convocó a cuidarla y denuncia el mal uso “porque al final de cuentas es una extensión de nuestros domicilios”.
Finalmente el alcalde realizó los primeros lanzamientos de balón tanto a la canasta  como a la portería de las canchas inauguradas.
La obra entregada hoy, tuvo un costo de 1 millón, 248 mil, 595 pesos aportados a partes iguales por municipio y federación, que incluyeron una cancha multideportiva, rehabilitación de las canchas de usos múltiples y de futbol; además, arenero con juegos infantiles, banquetas y andadores de concreto, guarnición perimetral, rehabilitación del graderío.
También se dotó de mobiliario urbano consistente en bancas y depósitos de basura, bebederos, áreas verdes, sistema de riego y alumbrado público.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours