Autoridades municipales realizaron esta mañana el corte de listón inaugural del nuevo dispensario médico ubicado en la colonia Solidaridad, el cual tendrá además la doble función de servir como Centro Comunitario en beneficio de miles de habitantes de cerca de 40 colonias circundantes. Su costo rebasó el millón de pesos, 500 mil aportados por el Consejo Municipal de Estacionómetros.

En su mensaje, el presidente municipal Jaime Beltrán del Río agradeció el apoyo de ese organismo, pues  “son las instituciones las que deben trabajar en beneficio de sus comunidades”, destacó.
 Convocó al síndico Raúl Botello, presente en el acto de inauguración, a estar pendiente de que en la instancia municipal se haga siempre una buena inversión de los recursos públicos. 

Finalmente, informó que el nuevo Centro Comunitario estará funcionando bajo una alianza estratégica en coordinación con el DIF Municipal que estará cerca para contribuir a abatir problemas de la población que habrá de utilizarlo.      

A su vez el sacerdote Fray Daniel Martínez Vega, párroco del sector, indicó que las nuevas instalaciones serán de gran utilidad para las familias que viven cerca y que anteriormente debían utilizar un lugar ya insuficiente adaptado en un templo. Dijo que además de dos médicos, en el dispensario se contará además con apoyo de un sicólogo, un dentista y un nutriólogo para trabajar en aspectos preventivos de salud.



Pedro Ruvalcaba, titular del Consejo de Estacionómetros, mencionó que el apoyo de dicha institución se da en diversas tareas de beneficio social, pues el dinero se invierte en obras deportivas, culturales y de salud.  

El nuevo dispensario está ubicado en la avenida Washington y Juana de Arco de la colonia Solidaridad. Está dotado de un dos salas de usos múltiples, sala de espera, oficina, sanitarios, área de estacionamiento, banqueta perimetral área jardinada, forestación y cerca de malla ciclónica. La inversión total es de 1 millón, 53 mil 164 pesos.

En el acto inaugural estuvieron presentes además de los mencionados, la señora Raquel Torres de Beltrán del Río y el regidor Jesus Valenciano.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours