Meoqui, Chihuahua.- Poco le interesa a la ciudadanía el protagonismo de diputados foráneos, que, aprovechando el asunto del puente hicieron acto de presencia para echarle porras al gobierno del no muy estimado gobernador César Duarte.

El gobernador ya les envío a su emisario, encarnado por Eduardo Esperón, quien en tres ocasiones a llegado a Meoqui con el royo de un anteproyecto pero solo en dos ha lo ha presentado decentemente en un rollo de papel.

Quienes siempre discuten sobre la obra del puente son tres personas que dicen representar a los ciudadanos meoquenses, pero que a parte de que nadie los sigue, son más moldeables que un pedazo de plastilina, aunque para el gobernador son peligrosos caudillos, son más inofensivos que una hortaliza, pues allá en la capital han mostrado tenerles, más miedo que consideración.

El en la junta que se llevó a cabo ayer al mediodía, los tres corderos con su disfraz de “grillo venenoso” tomaron la palabra casi solo para alabar el anteproyecto del puente vado, el tercero en tres meses.

La propuesta de anteproyecto fue avalada por un ingeniero civil Rodolfo Ortega procedente también de de Delicias, que fue quien hizo más ruido que los propios panistas meoquenses que se encontraban en el lugar y ni que decir de los que juran ser representantes del pueblo.

El edil Meny Duarte pidió 1 minuto de silencio en memoria a Don Daniel Gandarilla, quien por cierto, tenía demandado al presidente del PRI local Raúl Rene Nájera por un incidente que se presentó durante la campaña allá en San Lucas por entrega de despensas que habría hecho el hoy líder de los tricolores en Meoqui-; transcurrieron 40 segundos y la diputada Elvira González le hizo la seña al alcalde que ya podían continuar.

Despues de ahí vinieron los halagos del diputado Eliseo Compean hacia el Ing. Esperón y al gobernador Duarte.

Ni Compean, ni González ni los otros “grillos” tocaron el tema de las plantas tratadoras de agua de drenaje que día a día desemboca al Río San Pedro proveniente de la ciudad de donde ambos son diputados.

Quien brilló por su gran ausencia a pesar varias veces agradecieron su invisible “presencia” fue el diputado César Pacheco, quien trabajosamente ha acudido a Meoqui en dos ocasiones, una para tomarse la foto con Pedrito el Pelicano y la otra para tomarse la foto con el niño Diputado, tal vez no le avisaron que después del circo habría fiesta en la granja Rodríguez a donde les patrocinaron bebidas y alimentos a los del consejo ciudadano, ya de ahí se entendía el porque de tanto contento de Lupe Limas, quien apresuraba a los otros dos integrantes del consejo a acudir a celebrar.

Lupe Limas acuso a un funcionario de extraer de manera ilegal el material del río San Pedro, pero nadie se atrevió a develar la identidad del innombrable personaje. 
Y ni que decir de diputado Federal Abraham Montes quien a casi un año de que cayera el puente del Vado de Meoqui  no ha hecho una sola aparición cuando se trata sobre el tema, solo se le vio placeando el pasado domingo al actual presidente municipal de Camargo y próximo candidato a diputado del PRI por el V Distrito, Chuchi Sáenz.

En fin, todavia no hay nada claro en tornó al proyecto final del anhelado puente, ni mucho menos al inicio de la obra. El explosivo Secretario de Obras Públicas de gobierno del estado solo presentó un anteproyecto, y por lado asegura tener físico el dinero necesario para la obra y por otra parte no asegura ni el monto ni la fecha para el inicio de la obra, a pesar que en otras ocasiones ya había asegurado que se llevaría a cabo una inversión de 70 millones de pesos que al mes siguiente cambió a solo 28 millones y que ayer se elevó a “aproximadamente 80 millones de pesos”, por lo que se estima que será un puente de primer mundo, pues el costo del mismo a pesar de que aún no sabe el Ing. Esperón si será de 2 o 4 carriles o quizá 3, lo que si dice es que sea de 2,3 ó 4 carriles el puente estará listo en 7 meses y aseguró que ya tiene esos “aproximadamente 80 millones de pesos” en sus manos ó en la secretaría que para el caso es lo mismo.

Lo que se sospecha es que esos tres representantes del “consejo ciudadano” no son más que tres figurillas creadas por el mismo gobierno que ha optado tal vez por mantener detenida la obra y proyecto que no prosperará quizá sino hasta las próximas elecciones.

Reporter@: Patricia Fernández.
Tribuna de Chihuahua
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours