El alcalde Jaime Beltrán del Río clausuró hoy el curso “Industrialización del Cerdo” impartido a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 2, cuya intención fue capacitarlos en el manejo de técnicas útiles en la elaboración de productos diversos a partir de la carne de puerco, bajo estándares establecidos en materia de sanidad y calidad.



En su intervención, el alcalde estableció que siempre será satisfactorio ser parte de la terminación de cualquier etapa en la vida de una persona, como aconteció este día al entregar constancias a 15 hombres y mujeres que concluyeron el taller. “Es por eso, que los invito a seguirse capacitando para que sean personas preparadas y útiles a la sociedad”, dijo a los alumnos presentes.

Agradeció a Juan Carlos Vargas de la Brigada Rural de Educación número 5 del centro educativo por la coordinación alcanzada para la realización del taller.

Por su parte, Bertha Alicia Carta agradeció al alcalde, a nombre de los alumnos, las facilidades otorgadas para la realización de este taller porque les abre una puerta de oportunidades en el micro comercio.

Entre otros productos, los alumnos cuentan ahora con la preparación suficiente para preparar jamón, tocino, chorizo, carnitas, chicharrón prensado, morcilla y chuletas ahumadas para darle valor agregado a la carne de puerco y obtener mayores utilidades en su comercialización.

Mario Medina, director de Fomento Agropecuario Delicias, A.C., informó que el curso abarcó el manejo del animal previo al sacrificio y el sacrificio mismo. Tuvo una duración de 40 horas en 8 sesiones de teoría y práctica impartidos por el instructor José Octavio Bermúdez Lozoya en las instalaciones del taller de carnes TIF del Cbta No. 2. Fue apoyado por el DIf Municipal.
Posterior a la entrega de constancias, el presidente municipal Jaime Beltrán del Río procedió a inaugurar los trabajos de remodelación efectuados en la cancha de usos múltiples y la techumbre del plantel en la que se invirtieron casi 130 mil pesos. Obras en las que participó el Consejo Municipal de Estacionómetros como parte de programa de apoyo en acciones de educación salud y cultura.
Durante ambos eventos efectuados en el Cbta 2, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa la señora Raquel Torres, presidenta del Dif Municipal; Pedro Ruvalcaba Plasencia, titular del Consejo Municipal de Estacionómetros; José Ángel Treviño Marín director del plantel, así como regidores y miembros del gobierno municipal.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours