Cancún— En un atentado inédito la estación de radio "La estrella maya que habla", propiedad del ex alcalde perredista del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, fue atacada la madrugada de este lunes por alrededor de 15 encapuchados armados con machetes y palos, quienes hirieron a dos locutores que se encontraban en el lugar y lanzaron bombas molotov contra equipo de transmisión para inutilizarlo.

Según información del personal de la radiodifusora, el ataque ocurrió poco después de la medianoche, cuando unos 15 sujetos encapuchados entraron a las instalaciones y sometieron a los locutores Vladimir Rimbón Bonora y Arturo García Landeros, que también se desempeñaban como veladores de la estación.

En el ataque, García Landeros resultó herido de un machetazo en el brazo.

Después del ataque, arribaron al lugar agentes de la policía estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano, que fueron enviados para determinar si se trató de un ataque terrorista o de un atentado en contra de la libertad de expresión.

Tras la agresión, que inutilizó las plantas de transmisión de las dos cabinas radiofónicas de la estación, la policía acordonó el área para iniciar las investigaciones, mientras que los locutores agredidos fueron llevados ante la subprocuraduría de la zona centro para presentar su declaración de los hechos.

Ante los hechos, el ex alcalde Sebastián Uc Yam ha permanecido en silencio, aunque se informó que se comunicó directamente con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para informarle de la situación y pedirle celeridad en las investigaciones.
La Jornada
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours