El gobernador del estado puso a disposición de las autoridades hospitalarias la flota aérea estatal, para trasladar a los heridos al hospital de Galveston, Texas. Dijo que la Fiscalía ya abrió una investigación y fincar responsabilidades si la hubiera.

El gobernador, César Duarte Jáquez, al arribar a Ciudad Juárez para supervisar la atención médica a las personas que resultaron lesionadas durante la explosión que se registró en la planta de dulces Blueberry, confirmó la muerte de un trabajador.
Mientras elementos de rescate revisan palmo a palmo las instalaciones del inmueble para descartar la presencia de algún trabajador entre los escombros, tal como lo señalaron algunos empleados, el mandatario hizo contacto con los heridos en la Clínica 35 del IMSS.
Acompañado del fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás y del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, Duarte Jáquez se entrevistó con los pacientes y el personal médico para conocer el estado de las personas hospitalizadas.
Al arribar a la Clínica 6 del IMSS, luego de haber estado en la Clínica 35 del mismo instituto, el mandatario dio a conocer que en ambos lugares se encontraban hospitalizadas 19 personas, de las cuales, 7 están en situación muy delicada en terapia intensiva, dijo.
“Casi todos han sido ya sometidos a cirugía y algunos de ellos tienen ventiladores para mantener su respiración… La Fiscalía ya ha abierto una carpeta de investigación para conocer las condiciones del accidente, y en su caso, fincar responsabilidad si la hubiera”.
“Por lo pronto, se está haciendo un gran esfuerzo por atender al máximo y con la calidad posible a las personas heridas. Hace un momento se reportó el director General del Instituto, José Antonio González, y hay una total disposición de trasladar, en caso necesario a una atención más especializada a los heridos”, señaló el mandatario.
Durante la entrevista que ofreció el gobernador, dijo que puso a disposición de las autoridades hospitalarias la flota aérea estatal, para trasladar a las personas (quemadas) al hospital de Galveston, Texas, para que se les brinde una atención especializada.
Más adelante señaló que se está investigando el acta constitutiva de la empresa siniestrada, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá de concretar esta investigación para el deslinde de responsabilidades, precisó el mandatario chihuahuense.
A pregunta expresa, puntualizó que en estos hechos que se registraron la tarde de este jueves en la planta de dulces, lamentó el fallecimiento de un trabajador, cuyo cadáver fue recuperado de entre los escombros por los elementos de rescate.
“Este hecho nos lastima, por eso hicimos de inmediato las gestiones para estas aquí presentes, dando seguimiento puntual a la atención médica a la que tienen derecho -las personas heridas-. En este momento no podemos especular sobre las causas del accidente, dijo.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours