CHIHUAHUA, 30 de octubre.- Peritos investigadores de Pemex y de la ciudad de Chihuahua localizaron altos índices de contenido de gasolina en el sistema de drenaje del ejido Tabalaopa, que podría hacer explosión en cualquier momento.
Los pozos y norias de varias fincas ubicadas a un costado de la avenida Palestina están contaminados con gasolina, determinó personal de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Nacional del Agua, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.
La contaminación estaría dada por la extracción a través de una toma clandestina de combustible que durante años se ha dado en los ductos de gasolina de Pemex, que cruzan por dicha zona, situación que apenas se descubrió la semana pasada.
El personal de las dependencias citadas hizo el martes una inspección en los diversos pozos de suministro de agua potable del citado ejido, y aparentemente la contaminación se dio de una fuga por una toma clandestina en el ducto de Pemex ubicado en un terreno baldío de la calle 26 y Palestina.
Pemex determinó que la contingencia está controlada, que las posibilidades de una explosión son mínimas, y añadió que sólo se enfocará en ubicar exactamente el punto de origen de la contaminación y de limpiar el agua.
Contrario a esto, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Chihuahua confirmó, a través de la utilización de un aparato llamado Gastac, que sí existe riesgo de explosividad en el alcantarillado.
Pedro Bocanegra, bombero encargado de supervisar las condiciones de seguridad, revisó cinco de las alcantarillas de la mencionada avenida y en una de ellas se detectó un alto nivel de explosividad, por lo que solicitó al personal de Pemex extremar precauciones, y determinar qué tipo de combustible es el que está registrando el sistema para eliminarlo.
Durante las investigaciones, cinco familias fueron sacadas de sus viviendas el pasado domingo, las cuales apenas ayer regresaron a sus hogares, y de momento no hay desalojos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours