Características
Longitud: Entre 35 y 50 cm. siendo más grandes las hembras que los machos.
Envergadura: Entre 80 y 115 cm (Distancia entre las puntas de las alas estando abiertas).
Peso: Entre 550 y 650 gramos.
Descripción
El halcón peregrino o halcón común es una especie muy extendida que vive en los bosques, las llanuras y las regiones montañosas de casi todo el mundo, a excepción de la Antártida, que ha conseguido adaptarse a vivir incluso en las grandes ciudades.
Son poderosas aves de presa que poseen un pico corto, dentado y muy encorvado, y cuerpo aerodinámico con alas finas y puntiagudas y cola larga, estrecha y con forma de cuña.
Son capaces de volar a gran velocidad, pudiendo alcanzar los 280 km. por hora, y se lanzan sobre sus presas en picado golpeándolas con las garras, generalmente aves de menor tamaño, que se ven sorprendidas en pleno vuelo y caen muertas al suelo sin que les de tiempo a reaccionar. Además de aves también comen pequeños mamíferos, reptiles, insectos, moluscos y crustáceos.
Crían en salientes rocosos o acantilados y ponen de 4 a 6 huevos que son incubados por la hembra alrededor de 30 días. Los pollos, durante las primeras semanas de vida, requieren del calor y cuidados maternos para sobrevivir. Al mes y medio de su nacimiento aproximadamente empiezan a realizar pequeños vuelos alrededor del nido y dos meses después abandonan el nido para independizarse.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours