Más de 300 toneladas de basura fueron retiradas de los panteones públicos del municipio de Delicias, luego de un intenso operativo de limpieza efectuado con el fin de mantenerlos en buenas condiciones para recibir a los miles de visitantes que acudirán los primeros días del mes de noviembre a visitar las tumbas de sus deudos.

Además, personal de Protección Civil se encargó de fumigar el área para eliminar insectos y animales ponzoñosos que se anidan en lápidas y plantas, potencialmente peligrosos para los visitantes.

 Al respecto, Rolando Licón declaró que se trata de 320 toneladas básicamente de hierba y, en menor cantidad, de basura depositada finalmente en el tiradero Nuevo Loreto.

Los restos fueron recolectados en los panteones Guadalupe, Del Recuerdo -en sus diversas etapas- de Terrazas y el Municipal. En el primero se limpió también un espacio en el camino del que ciudadanos irresponsables habían hecho un basurero particular.

En ese sentido, el coordinador operativo de Servicios Públicos Municipales, Rolando Licón, advirtió que el camino al panteón de Guadalupe será continuamente vigilado por agentes de la policía municipal para evitar sea tomado nuevamente como depósito de basura o escombro, y sancionar, incluso con cárcel, a quien viole el Bando de Policía y buen Gobierno.

A la par del operativo de limpieza dentro de dichos recintos, se realizó el repintado de los muros perimetrales y el corte de hierba en camellones y áreas aledañas, agregó el funcionario municipal. 



Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours