Al norte de Tanzania se encuentra el lago Natron, cuyas aguas saladas están tan cargadas por carbonato de calcio que los animales que allí mueren quedan petrificados. El lago es de por si mortal, ya que sus aguas están por encima de los 60 grados centígrados, producto del calor del cercano volcán Ol Doinyo Lengai.
El nombre del lago refiere incluso a la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto. Además de la temperatura de 60 grados, un PH alcalino de entre 9 y 10,5 y aguas rojas por efecto de las algas que las habitan, convierten a este potencial sepulcro animal en una verdadera rareza universal. Las algas son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco temerario, que existen y sobreviven en el área.

La fotografía como un atractivo que moviliza multitudes Si bien las características del lago en nada han cambiado desde hace milenios, lo concreto es que la aparición de un promocionado libro es lo que ha generado la corriente en Internet, promocionando al autor fotógrafo y a la obra, más allá de lo habitualmente concebible.

Se trata de  Across the Ravaged Land , tercer volumen de una trilogía que el fotógrafo Nick Brandt ha realizado sobre la desaparición de especies en el continente africano. Brandt ha encontrado todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón, la mayor parte murió al chocar contra sus tranquilas aguas debido al perfecto reflejo que hacen del cielo. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en momias. Brandt posicionó estrategicamente algunos restos hasta obtener las espectaculares fotografías
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours