http://www.blog-medico.com.ar/wp-content/uploads/2010/06/ob-y-sexo.jpg Son muchos los factores que intervienen en la estabilidad de una relación de pareja. Sin embargo, el aspecto sexual es uno de los puntos más determinantes para fijar compatibilidades, gustos e incluso obtener una buena salud física y emocional que se  reflejará en todos los aspectos de la vida.

“El sobrepeso y la obesidad también tienen un efecto directo sobre la seguridad emocional, y en el desempeño sexual de quien los padece. Quién sufre este problema, especialmente las mujeres, tiene menor deseo sexual. No quieren ser vistas, no disfrutan el sexo con la misma intensidad. En el caso de los hombres, se puede presentar impotencia en mayor o menor grado, ya que hay una oclusión de los vasos y por consecuencia, daño endotelial” comenta el Dr. Raúl Morín Zaragoza, Fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO).

El Dr. Morín también agregó que: “Otro impacto importante en la sexualidad y la vida de pareja se refleja en la fertilidad, ya que el hombre con obesidad sufre de oligoespermia, es decir una baja cuenta de espermatozoides. En las mujeres con un notable exceso de peso, sus periodos de ovulación se vuelven irregulares, dificultando la planeación de un embarazo”.

Por el contrario, cuando el paciente empieza a bajar de peso, su apetito sexual aumenta, ya que se siente más atractivo, con más energía, y eso se refleja en la frecuencia y duración del coito. Los periodos de la mujer se regularizan y tiene una mayor resistencia en el desempeño físico. Para proteger su salud, es importante que quien tenga sobrepeso u obesidad acuda con un especialista para su diagnóstico y tratamiento adecuado. Con este fin, medix® ha ubicado diversos módulos de Atención Médica Gratuita en los cuales se ofrecen consultas médicas detalladas (con medición de tallas, glucosa, IMC, orientación en dietas y ejercicios, diagnóstico clínico, etc.) para generar un historial clínico y un seguimiento oportuno al paciente, siendo la clave para el éxito de un buen tratamiento. Las citas se pueden concertar gratuitamente al 5615-1963. Para mayor información 01800 5000 153 (Opción 3).

medix® es uno de los laboratorios nacionales más importantes en México, particularmente en la rama del sobrepeso y el combate a la obesidad con más de 55 años innovando para controlar este importante problema de salud pública. También ha sido reconocido por la UNAM por apoyar en la capacitación de más de 7,000 médicos, más que ningún otro laboratorio.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, somos el segundo lugar en obesidad en el mundo después de Estados Unidos. La expectativa de vida para una persona con obesidad es 7 años menos. La obesidad también tiene una serie de comorbilidades que afectan el corazón, los pulmones, el sistema digestivo y el sistema inmunológico.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours