Delicias Chihuahua.- La escuela Secundaria No. 3, a pesar de ser la primer Escuela Agropecuaria del país, se encuentra ahora ante el abandono de las autoridades tanto educativas, así como de los diferentes municipios.

    Esta ilustre escuela de la cual han emergido diversas generaciones de estudiantes, se encuentra en medio de dos municipios, y es una de las instituciones mas olvidadas, Delicias y Rosales se dividen el territorio del plantel educativo, sin embargo el apoyo de ambos lados es casi nulo, y por extraño que parezca, pudiera decirse que el apoyo que recibe, aunque mínimo de parte del municipio de Rosales, a pesar de lo serio de sus finanzas, es claramente mayor al apoyo que la escuela obtiene de parte de ciudad Delicias, de donde procede la mayoría de sus alumnos.

    El problema que ahora enfrentan los alumnos de esta institución educativa esta ligado a una de las promesas de campaña del alcalde de Delicias, Mario Mata Carrasco: El Transporte Público.

    Aunque la escuela cuenta con 4 camiones propios y además contrata otros 4 camiones a concesionarios individuales, el problema viene ahora con la llegada del invierno, debido a lo caduco de los camiones, 3 unidades que datan de modelos desde 1972, 1976, y 1982 ya no funcionan.
    Por lo tanto, el transporte escolar ya representa un serio problema para los más de 500 alumnos de la Técnica No. 3

    La sociedad de alumnos mientras tanto hacen actividades y piden a través de este medio a alguna “Alma Caritativa” apoyo para obtener cuando menos un camión para amortiguar tan solo un poco la necesidad que prevalece en esa escuela.

    El Trasporte Gratuito, fue una de las promesas de campaña mas sonadas y recordadas del Ing. Mario Mata Carrasco cuando este era candidato, y aunque posteriormente se le agrego la frase “para quien más lo necesite”, la oferta es aplicable para los alumnos de esta escuela, ya que la mayoría es de escasos recursos.
    Share To:
    Magpress

    MagPress

    Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

    0 comments so far,add yours