http://s.univision.com/univisionsacramento/fotos/photo/2008-02-13/felipe-calderon_190x250.jpgMÉXICO.- Los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes, y del PRD, Jesús Ortega, criticaron ayer el activismo electoral del Presidente Felipe Calderón.

La también diputada federal del tricolor acusó al Mandatario de debilitar la neutralidad del Poder Ejecutivo al entrar en un debate político, cuando su papel es situarse por encima de cualquier partido.

"Francamente, en ese tono no se abona a la consecución de acuerdos democráticos. El tono de la descalificación coloca al Presidente de la República como un militante más y pone en riesgo la respetabilidad de la investidura presidencial", dijo Paredes.

En esta semana, Calderón dijo que sería una "tragedia" para México regresar al pasado y acusó a las administraciones priistas de "mantener una pasividad" frente al crimen organizado.

Paredes recordó al Presidente que en México hay la libertad de expresión, pero le advirtió que no hay políticos intocables.

"No hay intocables en el País, y quien se mete al debate se expone y debilita la neutralidad de las investiduras. Lo saludable es que, quien tiene responsabilidades institucionales que están por encima de todos los partidos políticos, actúe con estricto apego a la legalidad, y si no se hace así, se corren muchos riesgos", afirmó.

Paredes dijo a Calderón que si quiere sacar sus iniciativas en el Congreso, recurra a la bancada panista en el Senado.

"Le recuerdo que es mayoría el PAN en el Senado, y si tiene tanto interés en pujar algunas reformas que use a su partido, y (el PRI) analizará los planteamientos", añadió.

Jesús Ortega demandó a Calderón atender los problemas del País y dejar de enfrentar a los partidos opositores como militante panista.

"Hace meses que todos los partidos están en la contienda de cara a las elecciones de 2012.

"Desde luego que está el PAN, y desde luego que está el Presidente, y desde luego que está Peña Nieto, y desde luego que está el PRI; y desde luego que en el PRD también hay políticos que están ya involucrados", dijo el dirigente perredista.

En tanto, el dirigente del PAN, César Nava, afirmó que quienes se subieron al ring rumbo a la elección del 2012 son los gobernadores priistas.

El Presidente Calderón, dijo Nava, sabe cuál es su responsabilidad como Jefe del Ejecutivo, pero defendió su derecho a expresarse como militante panista.

"Calderón tiene clara su responsabilidad, el marco legal tiene limites, pero tampoco deberíamos caer en el extremo de la censura. Entonces, tiene responsabilidades de Estado, pero también es un hombre de militancia partidista", dijo Nava.

Los líderes del PRI el PRD y el PAN dialogaron con legisladores de la Unión Europea sobre la situación económica, política y social de México.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours