En Facebook uno ve causas sociales que van desde apoyos al Medio Ambiente hasta religiones que idolatran a Vale Roth. Pero un tema que deja a todos dando suspiros de ternura son los temas relacionados con los animales. Tal es el caso de “Los 10 mandamientos de un perro”,  un grupo en la red social que busca hacer entender a los usuarios la importancia de cuidar a los “lindos caninos”.
 ¿Cómo no quererlos? Este decálogo canino saca suspiros en Facebook.  Foto: Getty Images

La iniciativa ya cuenta con más de 780.000 “likes” y entrega contenido desde 2009 sobre cómo cuidar a los animales, basado en noticias, artículos, salud, razas y un blog. Sin embargo, lo que más llama la atención es el decálogo con las reglas sobre como “piensan y sienten” los amigos perrunos. Atención a quienes leen estos mandamientos y no son dog-lovers, ya que pueden presentar un exceso de dulzura.

Los 10 mandamientos de un perro

1. No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.

2. Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.

3. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, y te entretienes, pero yo sólo te tengo a ti.

4. Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré.

5. Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6. Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.

7. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no la dejes abierta (acuérdate que también hay ladrones)

8. Por favor cuídame cuando envejezca, ya que tú también envejecerás algún día.

9. No me abandones jamás; sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción y no que me eches a la calle.

10. En mi último viaje no me dejes solo; quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar eso sin ti. Todo será más fácil para mí si tú estás a mi lado, porque siempre te he querido.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours