IMSS, deficit de especialistas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un déficit de cinco mil médicos especialistas para garantizar la atención médica que demanda la población derechohabiente.
Durante la clausura de los cursos de especialización médica del ciclo académico 2010-2011, que se llevó a cabo en el Centro Médico Siglo XXI, Daniel Karam, director general del IMSS, dijó que esa institución ampliará este año el número de plazas para médicos especialistas.
"En el 2006 sólo teníamos 1,900 espacios disponibles, en este año se busca tener alrededor de cuatro mil espacios y cuando esos médicos se gradúen,  evidentemente nos van a ayudar a suplir esa carencia de especialistas", informó Karam.
El Gobierno Federal está incentivando a los médicos especialistas para ocupar plazas en los estados y ciudades donde más hacen falta.
"En conjunto con el Seguro Popular se busca identificar cuáles son las especialidades que se requieren en un estado y en lugar de que sea sólo el Instituto el que les ofrezca la plaza, también se les dará en el Seguro Popular y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)", señaló el funcionario.
El director general del IMSS indicó que también se estudia la posibilidad de otorgar facilidades a los especialistas para garantizar la continuidad de los estudios de sus hijos y para rentar o comprar vivienda.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours