El ataque se dio en los últimos minutos del viernes y de acuerdo con reportes de la Procuraduría del Estado se usaron fusiles de asalto y grandas de fragmentación.
En el lugar quedaron los cuerpos de ocho hombres aún no identificados. Otro murió en un hospital local y uno más cuando era trasladado hacia Ciudad Guzmán.
Entre los al menos 30 lesionados hay menores de edad y mujeres, reportaron paramédicos de la Cruz Roja.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ofreció al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, todo el apoyo del gobierno federal tras los hechos violentos registrados anoche en el municipio jalisciense de Tecalitlán, donde murieron 10 personas y 18 resultaron heridas.
A través de un comunicado emitido por la Segob, el gobierno federal reprobó categóricamente la confrontación entre grupos criminales registrada en esa localidad del estado.
Además la administración federal expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes fallecieron "en estos condenables hechos" y deseó pronta recuperación a quienes se encuentran bajo atención medica.
En la comunicación oficial se hizo notar que el secretario Blake ofreció al gobernador González Márquez todo el apoyo federal para colaborar con las autoridades municipales en la mejora de la seguridad de Tecalitlán, así como para coadyuvar en las investigaciones que encabeza la procuraduría estatal y en la consecuente captura "de los delincuentes autores de estos reprobables actos".
El gobierno federal reiteró su compromiso para combatir al crimen organizado "con inteligencia y determinación hasta desterrar la violencia y recuperar los niveles de seguridad y tranquilidad que todos los mexicanos de bien anhelamos".
0 comments so far,add yours