Meoqui, Chihuahua.-A Meny Duarte algunos aún le conceden el beneficio de la duda, otros simplemente ya desistieron de su interes por entrevistarse con él edil en su oficina.

Esta mañana como cada día, los pasillos de presidencia se vieron abarrotados por decenas de ciudadanos que ya tenían cita con su amigo el presidente municipal Meny Duarte, minutos después fueron despedidos por su secretaria, el alcalde no los pudo recibir, tenía un compromiso más importante.
Aunque cada día que pasa son menos, aun no reduce el número de personas que acuden con la ilusión y esperanza de cobrarle la factura del voto al nuevo alcalde.

Su parentesco con el gobernador César Duarte lo avaló en campaña, las expectativas de tener un amigo en el despacho principal sobrino del gobernador crearon esperanzas qu ya se ven difíciles de alcanzar.

Entre la fila de espera se distinguen dos figuras: Nacho Ortiz y Jorge Velazquez, los presidentes seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas respectivamente, mismos que en poco más de cien días dejaran su cargo, sin embargo les embarga una pena, pagar la última nomina pues en varios meses no han recibido participaciones. Hay promesas, y la esperanza sigue vigente.

Meoqui no guarda secretos, y ya se comenta en la plaza que la nueva tesorera, Indira González, no confía tanto en la honradez del presidente, quien aseguran, no tiene a su alcance un solo peso de tesorería, aunque al final cada centavo que falte en las arcas municipales será responsabilidad única del pariente del gobernador César Duarte.


La ex candidata perredista Soledad Carrasco también estuvo formada en la fila, fue atendida brevemente por el presidente en el pasillo, de ahí la despachó a su hogar.

Por lo pronto, Polo Figueroa, quien ocupó un lugar en la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, y ahora se ocupa reparar y programar y porque no, conocer todos los secretos que aun guardan las computadoras de presidencia. Este ya le ocasionó grilla al alcalde al cortar el servicio de Internet a todo el personal de presidencia y principalmente a los sindicalizados, mismos que de unos días a la fecha logran amoldarse a la silla que ocupan desde hace mucho tiempo. Es el costo de pagar compromisos ajenos y descuidar los propios.


El PRI es otro tema, no hay PRI en la administración de Duarte, en cambio el íntimo amigo del aun desaparecido regidor electo Juan Ángel Márquez Cervantes, mismo que aún no ha tomado protesta como tal, debido a que fue brutalmente golpeado en víspera de la toma de protesta del alcalde Manuel Duarte, logró colarse a un importante cargo en Desarrollo Social, donde oficialmente aún no hay titular, esto a pesar de no tener mayor mérito que acompañar a todas partes al también presidente del PRI con licencia.


Dinosaurios priistas aseguran que dejar al PRI fuera de la jugada los indulta como partido de cualquier compromiso que haya asumido el edil con los electores, algo realmente grave para el futuro del tricolor en este municipio y por ende, del alcalde en funciones.

En materia de comunicación social, departamento que es ocupado por un deliciense, continúa bloqueando la agenda y enviando boletines únicamente a aquellos a quienes sus jefes reales consideran sus aliados.


El primer jinete del Apocalipsis ya hizo sonar su trompeta, y un regidor no tomó protesta; bienaventurados aquellos entendidos que saben interpretar estos signos, aunque el panorama puede cambiar si le respetan al presidente el derecho de ejercer con plena libertad su papel como máxima autoridad municipal por encima de sus subalternos, a los que el presidente Duarte deberá delegar responsabilidades para atender a los ciudadanos según sus necesidades y peticiones que presenten
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours