Lázaro Cárdenas, Mpio. de Meoqui, Chih.-Debido a las declaraciones que en días pasados vertió en medios de comunicación locales en donde el presidente seccional de Lázaro Cárdenas, Ignacio Ortiz Franco manifestaba que las familias que se vieran afectadas por las lluvias y a punto de perder sus viviendas iban a ser albergadas en el Albergue para Jornaleros, vecinos de esta comunidad desmintieron al presidente seccional al atestiguar que dicho albergue ni siquiera cuenta con los servicios de agua y drenaje, ni luz eléctrica, por lo que hasta el momento es prácticamente inhabitable para las familias damnificadas.

Cabe señalar semanas atrás se montó un escenario truqueado en donde el Presidente Municipal Seccional de Lázaro Cárdenas, Ignacio Ortiz Franco, acompañado por el Delegado de SEDESOL en Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez,  en conjunto y Ing. Adolfo Dittrich, Director de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, realizaron la “entrega” del nuevo albergue a 150 beneficiarios, el cual quedó sin concluir. Por lo tanto a pesar de que en el lugar se entregaron las llaves de uno de los cubículos a una familia de jornaleros que una vez terminado el evento fueron echados de nueva cuenta a la intemperie pues se trataba únicamente de enaltecer el ego político de los presentes, aunque en realidad se trataba de una vil burla a la clase mas necesitada y a los sentimientos de los hijos de los jornaleros quienes se veían ya protegidos bajo un techo.

Habitantes de la comunidad señalaron que el presidente seccional se ocupa más de la carrera política de su ex secretario que de las necesidades que apremian en el pueblo, ya que mantiene una campaña continúa para dejar en el poder a un aliado, pues se presume, que Ortiz Franco teme otro llegue al poder, pues señalan que últimamente le han detectado varias propiedades, entre las que destaca el Salón Carta Blanca.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours