Meoqui, Chih.- El ayuntamiento 2013-2016 ya fue marcado con el daño colateral que marcó la violencia que ejercieron contra el Regidor Priista, Juan Ángel Márquez, ausencia que ni el gobierno municipal ni compañeros de partido, no han aclarado ni siquiera con mentiras “piadosas”.

Es cierto, la ausencia de Márquez ha generado mas alegría que congojo entre los militantes del PRI, mismos que otrora lo eligieron como presidente y líder de su partido.

Otro cuerpo fue encontrado hace unas horas en el mismo punto donde localizaron casi muerto al regidor Márquez, lamentablemente este último se encontraba ya sin vida.

Hay quienes interpretan la violencia como avisos celestiales que tienen como objetivo que el hombre cambie su manera de pensar y actuar, mientras otros, los valemadristas,  simplemente los entienden como “hechos aislados”.

Sea cual sea la situación, el registro de dos eventos violentos en un mismo sitio en menos de 15 días debe poner a pensar a mas de tres meoquenses de amplio criterio sobre la situación en que se encuentra el municipio en materia de seguridad, pues en Meoqui esta comprobado que nada es casualidad.

Por lo tanto la cartera de regidores sigue parcialmente encallada, solo se sabe que el regidor panista Hugo Velarde, pariente cercano del José Luis Cisneros, quedó inconforme, pues la cartera como regidor de hacienda que se había pactado anteriormente para el, le fue cambiada de ultimo momento y se la dieron al Priista y gris regidor, aunque muy adinerado, Alfredo Legarreta.

Otra inconformidad que brotó en la segunda sesión de cabildo fue la designación como Director de Desarrollo Rural que el alcalde Meny Duarte concedió a su amigo Héctor “el negro” Carrera al alegar que este es marido de la regidora Laura Janeth Sotelo. La situación se aclaro cuando se comprobó que no están unidos en matrimonio y la cosa paró ahí.
 Ayer el alcalde mostró que aun tiene gente al juntar a casi 400 que lo acompañaron en la cabalgata del aniversario de Nuevo San Lucas. Al terminar su discurso el edil fue abordado por Saúl García, Secretario administrativo del Módulo 7 donde dicen se mueve tres veces más presupuesto que en el mismo municipio. “A ver si aquí si me atiendes, ya que allá en tu oficina no me recibes” dijo García a Meny Duarte. Al cabo de unos minutos volvió a solicitar la atención del edil quien le respondió “a la fila, a la fila, ella llegó primero” respondió Duarte refiriéndose a Paola Gómez, candidata a presidencia seccional de Guadalupe Victoria la cual también solicitó echar el chal con el ciudadano presidente.

Tal actitud debió ser una broma que seguramente debió aclarar momentos después el bonachón alcalde meoquense. Pues de lo contrario la actitud hacia Saúl García, Secretario administrativo del Módulo 7 pudiera ofender a todos sus representados.

En estos días el presidente municipal debe haber comprendido que unos días sin amor y dinero es lo mismo que estar solo entre lobos. Lo bueno es que el profe Chava le dejo buena herencia en las arcas municipales, ya solo falta que le den la llave.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours