¡Tu barba puede ser más sucia que un inodoro!
DELICIAS: SALVAJE SUJETO GOLPEA Y LESIONA A SU HIJA DE 5 AÑOS SOLO POR PEDIRLE UNA NIEVE; NO ATIENDEN A LA MENOR
Critican portada del papa en ABC
¿Cuanto tiempo dura el presente?: Vemos sin perder de vista los últimos 15 segundos
Video: Un periodista se fuma un porro de marihuana en una entrevista con Mujica
Las Dracónidas constituyen un espectáculo particularmente bello, ya que sus meteoros caen a unos 20 kilómetros por segundo, una velocidad bastante reducida en comparación con los 70 kilómetros por segundo que alcanzan los meteoros de otras lluvias.
Es decir, mientras que durante las otras lluvias las estrellas aparecen en el cielo solo un segundo, las Dracónidas se deslizan lentamente por el firmamento.
Este año es especialmente propicio para la observación de este fenómeno que sucede cada octubre, ya que la luna creciente no va a ser un estorbo para contemplarlo.
La lluvia se verá mejor en el hemisferio norte del planeta, según los astrónomos. Desde el hemisferio sur será perceptible aproximadamente en la latitud -10 o -15. Es mejor contemplarlo durante las primeras horas de la noche.
Una lluvia de estrellas es un fenómeno que se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas dejadas por un cometa.
¿Dónde se encuentra el radiante de la lluvia de meteoros y cuándo podré observar la lluvia?
A diferencia de la mayoría de meteoros, la mejor hora para ver las Dracónidas es por la noche en lugar de antes del amanecer. Por eso es que el radiante de la lluvia se encuentra más alto en el cielo durante el anochecer.
Cuando uno traza el recorrido hacia atrás de los meteoros de las Dracónidas, los cuales se mueven extremadamente lento, irradian desde la cabeza de Draco (el Dragón). Sin embargo, no necesitas ubicar a Draco (el Dragón) para poder observar las Dracónidas, ya que estos meteoros vuelan en todas las direcciones alrededor del cielo.
Simplemente encuentra un cielo oscuro despejado y alejado de luces artificiales. Planifica invertir algunas horas reclinándote de forma cómoda bajo las estrellas. Trae una silla reclinadora de patio, apunta tus pies en dirección norte o noroeste y mira hacia arriba.
Si no te acuerdas de las direcciones cardinales, simplemente acuéstate y mira hacia arriba. ¡Relájate y disfruta! Podrías ver algunos meteoros.
0 comments so far,add yours