El Consejo Político Nacional en Chihuahua sesionó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Consejo Político Nacional del PRI sesionó en medio de un dispositivo de seguridad, que incluyó policías estatales equipados con armas largas, bomberos y rescatistas.
Para resguardar la integridad de los más de 700 consejeros nacionales y 400 estatales del tricolor que acudieron al encuentro, algunos de los elementos patrullaron las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.
Otros peinaron la zona a pie, portando armas de grueso calibre y chalecos antibalas.
A la entrada del recinto, la Policía instaló un Centro de Comando Móvil y colocó patrullas, así como tres ambulancias.
Al interior del lugar, los bomberos montaron un centro de comando donde se concentraron elementos para actuar en caso de siniestro.
Además, para ingresar, todos los consejeros fueron obligados a pasar por cuatro arcos detectores de metales, que se complementaron con revisiones personales con dispositivos especiales.
Como ocurre en los aeropuertos, los hombres fueron despojados de cinturones, llaves, monedas y hasta del gafete de consejero político, que contenía una pequeña hebilla de metal.
A las mujeres les pidieron quitarse los lentes de sol, collares, anillos, relojes y hasta aretes, además de una revisión del interior de sus bolsas de mano.
El resguardo de los accesos estuvo a cargo de elementos de seguridad privada que también controlaron la entradas y salidas a los salones.
Los dirigentes nacionales, los tres gobernadores electos de Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como los mandatarios en funciones de Chihuahua, Campeche, Sinaloa y Coahuila, ingresaron al Centro de Convenciones por la parte posterior.
En ese lugar, hasta donde llegaban las camionetas blindadas, se reforzó aún más la vigilancia con la presencia de las escoltas personales de los funcionarios.
Al final del Consejo, tanto las escoltas como los elementos de seguridad privada mantuvieron vigilancia especial durante la comida que ofreció el Gobierno de Chihuahua, donde cientos de consejeros intentaban tomarse fotografías con los dirigentes del tricolor.
(Agencia Reforma)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours