Notimex
cantu.JPGMEXICO.- El ex director general de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, dijo que “no estoy en posición de juzgar a nadie”, pero confió en Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre en tomar la mejor decisión en el caso de los 13 seleccionados “amotinados”.

El martes de la semana pasada hizo público Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, las sanciones a 13 jugadores que participaron en una "fiesta" al concluir el encuentro del Tricolor ante Colombia, el 7 de septiembre en el estadio Universitario de Monterrey, por haber violado el Reglamento Interno del representativo.

Este martes, se publicó una carta en que los 13 jugadores sancionados pidieron a Justino Compeán, presidente de la FMF, y a Decio de María, secretario general del mismo organismo, no volver a ser llamados a la selección ya sea para juegos oficiales como no oficiales.

“No estoy en posición de juzgar a nadie”, dijo Guillermo Cantú por teléfono, con el argumento de no tener información completa de lo que pasa internamente en la selección, además dijo que “en lugar de ayudar, perjudicaría con alguna declaración”.

Sin embargo, declaró que “tengo confianza en Justino, en Decio y Néstor de que van a tomar las mejores decisiones, las más convenientes”.

Agregó que “tengo plena confianza en el Comité de Selecciones, porque hay personas de muchísima capacidad, y lo que saben hacer muy bien es tomar decisiones, y estoy tranquilo (ante esta situación)”.

En abril de 2008 llegó Néstor de la Torre a sustituir en la dirección general de Selecciones Nacionales a Guillermo Cantú, quien durante cinco años se mantuvo en el puesto, hasta que llegó la eliminación de la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Beijing y con ello su ida, como la de Hugo Sánchez Márquez de la dirección técnica del Tricolor mayor.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours