A predradas asesinan al edil de TancítaroEn lo que constituye el día más violento desde que la actual administración federal dice haber establecido “la lucha frontal” como estrategia para abatir a la delincuencia organizada, 85 personas perdieron la vida en hechos relacionados directamente con delincuencia organizada, enfrentamientos y asesinatos con armas de fuego de grueso calibre.

El récord de homicidios relacionados con el hampa, de acuerdo con el recuento de El Universal, lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida.
El diario Milenio, por su parte aún cuando también precisa que se trató este viernes del día más trágico para México en materia de seguridad, pone sus números en 74 homicidios en nueve entidades, 39 de ellos en dos matanzas que adjudica al narcotráfico, perpetradas en la capital de Chihuahua y en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde 20 cuerpos fueron regados por distintas colonias de esa población.
Los datos que aporta El Universal, dan cuenta de que entre la noche del jueves y ayer, en Chihuahua ocurrieron 38 asesinatos; en Tamaulipas 20; cinco en Guerrero y seis en Sinaloa. También se registraron homicidios en San Luis Potosí, Baja California, Durango, Morelos, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, estado de México y Nayarit.
En la ciudad de Chihuahua, un grupo de sicarios irrumpieron en un centro de rehabilitación contra adicciones y literalmente “fusilaron” a 19 internos.
Según testigos, los delincuentes tocaron el timbre y se identificaron con el portero, como agentes federales, al que le dijeron que realizarían un cateo. Una vez adentro obligaron a los casi 30 internos a tirarse boca abajo en el suelo y los “rafaguearon”.
En Ciudad Juárez se reportaron otros 19 homicidios, entre las víctimas está un capitán y dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que resguardaban una propiedad incautada a presuntos narcos.
En Ciudad Valles, San Luis Potosí, media docena de estudiantes de bachillerato que se dirigían a una fiesta a bordo de una camioneta Chevrolet, quedaron en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sicarios, dos jóvenes fallecieron y cuatro resultaron con lesiones graves.
En Ciudad Madero, Tamaulipas, fueron localizados los cuerpos de 20 personas muertas, entre ellas dos mujeres, con huellas de haber sido torturadas. Las víctimas, que aparecieron en cinco lugares de la ciudad, presuntamente pertenecían a una banda delictiva denominada Los Alacranes.
Alerta Periodistica
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours