Un comando armando tomó por asalto el Complejo Estatal de Seguridad Pública, sometió a los guardias privados e ingresó al cuarto de armas de la Cipol, para sustraer decenas de rifles de asalto, pistolas y equipo táctico policial.

Este hecho generó una gran movilización de elementos policíacos y del Ejército Mexicano; no se registraron personas lesionadas.
Las primeras versiones, no oficiales, indican que al menos 20 hombres encapuchados llegaron al sitio, ubicado a tres kilómetros de la ciudad por la autopista a Aldama, y tras amagar al personal de guardia saquearon las oficinas en las que se almacenan las armas de cargo de la Policía Estatal. Se desconoce si se llevaron documentos o computadoras con información oficial.
Las instalaciones, conocidas como C4, fueron resguardadas por la Policía Federal. Todo el personal que se hallaba en el inmueble fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia para que rinda declaración
Luego de este evento, las comandancias de la Policía Municipal fueron blindadas por la Policía Preventiva bajo el temor de que los presuntos delincuentes arribaran a ellas con el mismo objetivo.
(Con información de El Universal y Diario de Juárez)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours