Delicias Chihuahua.-Aunque a Javier Benavides se le recuerda principalmente por su trabajo como periodista, el popular reportero deliciense, fue tambien un experto en fotografía.
Javier Benavides, Raúl Alvarado y Raúl Mar Reyes

Su especialidad era el macro y los paisajes, en su legado fotografico destacan las fotografías que adornan el muy conocido merendero “El Vertedero” ubicado precisamente bajo la cotina de la Presa Fco. I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes”.

Don Raúl Álvarez Rivero difícilmente olvidara a Javier el “Gûero” Benavides uno de sus más entrañables amigos, la amistad entre ambos personajes nació hace varios años durante las visitas que el reportero hizo a la famosa cortina de esa importante obra hidráulica.

Una imagen que Don Raúl Álvarez, exhibe desde hace varios años en el mostrador de su negocio dice mas que mil palabras a cerca de la buena amistad que llevo con el ahora extinto reportero.


Un paisaje de la Presa, captado durante la fuerte nevada que cayó en la región a mediados de los 80s  dejo plasmado el talento artístico de Javier Benavides en una fotografía que protegida por un cuadro también se exhibe en el popular restaurante.

En otro cuadro, aparece la imagen  más impresionante del desbordamiento de la presa captado por el artista de la lente en septiembre de 2006, en la fotografía se aprecia claramente el famoso “Rubber Dam” que hoy, al igual que el fotógrafo, ya no existen, pero en el cuadro perdurara indefinidamente la presencia de ambos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours