Chihuahua— Tras señalar que el titular del Centro de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández, también será sometido a investigación, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas afirmó que hubo complicidad de personas que son parte de la estructura de la Policía estatal en el robo del armamento que estaba resguardado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Hernández Ruiz, quien se encuentra separado del cargo temporalmente, ya se comunicó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa, para colaborar con las investigaciones en torno al robo de 69 armas, entre cortas y largas, según lo informó el gobernador.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos González, informó que ya fueron declaradas 30 personas que laboran en el Complejo Estatal de Seguridad, también conocido como C-4.

Entre los 30 interrogados se incluye tanto personal operativo que labora en ese complejo, como empleados de la empresa privada de seguridad que resguarda los accesos al inmueble.

Abordado al término de una ceremonia de entrega de premios a estudiantes de excelencia, el gobernador Reyes Baeza reiteró que sin duda, alguien les abrió la puerta a los ladrones de armas, y ese alguien sabía o tenía las llaves de la cocina.

“No pueden haber entrado sin la complacencia de alguna o de algunas personas que son parte de la estructura de la policía estatal”, añadió el gobernador, quien luego acotó y dijo que también había personal de todas las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno en la parte alta del C-4.

Del cuarto de armas al que accedió el grupo compuesto por ocho sujetos, según la versión oficial, dijo que entraron directamente por una caseta que se utiliza pocas veces y fueron a dar de inmediato al cuarto de armas.

“Alguien sabía esta información, vamos a investigar hasta que demos con los responsables, tanto de fuera como de dentro, que participaron en un acto de deslealtad; no pudo darse este acto sin haberse dado un solo disparo”, añadió.

“Hubo complicidad y corrupción”, subrayó el gobernador, quien sin embargo no ahondó en los detalles de la investigación.

Asimismo, dio a conocer que el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, así como el Ejército Mexicano, se ofrecieron para apoyar en la investigación y dar con los responsables de ese robo, así como con las armas.
FUENTE: Diario de Juárez
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours