• Encuentra Juez culpables a Felipe de Jesús Legarreta Castillo y a su hermano Noé de Lesiones agravadas en perjucio de parroquiano de Meoqui. 
  • Pagarán en prisión por haber dejado a  Juan Gabriel Tarango Ramírez paralítico a punta de golpes.
El Clero pierde poder
Un juez de Garantía en Delicias declaró culpable por el delito de lesiones agravadas, al Felipe de Jesús Legarreta Castillo y a su hermano Noé, quienes el mes de julio del año pasado golpearon a un conductor ebrio, momentos después que éste había atropellado a la madre del presbítero.
El sacerdote Felipe de Jesús Legarreta y su hermano Luis Noé, fueron encontrados culpables de haber golpeado alevosamente a Juan Gabriel Tarango Ramírez, luego que al conducir en estado de ebriedad, atropelló a la madre de ambos, en un incidente vial donde ya las autoridades de tránsito estaban presentes, así como decenas de testigos, quienes vieron la agresión, en hechos sucedidos el 18 de julio del 2009 en la ciudad de Meoqui, en el estado de Chihuahua.
En ese entonces el hecho causó conmoción en este pequeño poblado ubicado 80 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua, y que el sacerdote es sumamente conocido en la comunidad y también fueron decenas de personas que presenciaron la agresión porque se dio en la vía pública.
 La madrugada del miércoles, cerca de las 05:00 horas, el Juez de Garantía del Distrito Judicial Abraham González, emitió la sentencia contra el sacerdote y su hermano, a la vez que les dictó una orden de arraigo domiciliario hasta el 5 de octubre que se individualizará la sanción penal contra cada uno.
El Código Penal del Estado de Chihuahua señala que el delito de lesiones calificadas tiene una penalidad mínima de 4 años 6 meses y una máxima de 10 años de prisión, además que condena al culpable a reparar el daño.
El proceso penal contra el presbítero, su hermano y otro hombre identificado como Aldo García, inició el 18 de julio de 2009, cuando agredieron en la ciudad de Meoqui a Juan Gabriel Tarango, luego que éste en estado de ebriedad arrollara a la madre de los hoy sentenciados.
El agredido se encuentra en esos momentos postrado en silla de ruedas a consecuencia de las lesiones sufridas y sus familiares han hecho pú en la agresión. Los hermanos Legarreta Castillo se encuentran en arraigo domiciliario en Meoqui con vigilancia permanente, porque aunque el Código Procesal lico el caso desde entonces, acudiendo a los medios de información local para denunciar el hecho, al pensar que no se haría justicia por la calidad de sacerdote de uno de los agresores.
La sentencia se otorgó mediante audiencia del Tribunal de Juicio Oral en la ciudad de Delicias, encabezados por el juez de Garantía, César Alejandro Carrasco Borunda, donde además estuvieron presentes los medios de información y los familiares de los involucrados a pesar de la hora en que se emitió el fallo.
La condena incluye el pago de reparación del daño que podría ser el pago vitalicio de una pensión al lesionado, de comprobarse que a causa de la agresión sufrió daños irreversibles que lo postraron a una discapacidad en silla de ruedas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours