Despiden con homenaje a Javier El "Gûero" Benavides
La muerte del periodista Javier Benavides es un acontecimiento que ha cimbrado el pedestal de los medios de comunicación en Delicias.

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranah Tagore
.
El dolor que sufre la familia de Javier Benavides, no puede describirse en una sola línea, ni siquiera es descriptible la aflicción y el desconsuelo de una joven madre enlutada, ni el dolor y la tristeza de dos adolescentes y un niño que han quedado sin el auxilio de su padre. Para ellos, todo nuestro respeto y las más sinceras condolencias.

Ayer por la tarde el presidente municipal Heberto Villalobos, llego al funeral acompañado por algunos de sus funcionarios mas allegados, entre ellos, el coronel de “arma blindada”, (adjetivo con el cual había sellado Javier Benavides al titular de seguridad Pública de Delicias).


No hay nada al margen del momento.
Irvine Welsh.

El ambiente era tenue como el acontecimiento mismo, luego de ofrecer sus condolencias a los deudos del periodista y permanecer un rato en la capilla de velación, salio de la funeraria el grupo de funcionarios encabezados por el alcalde, de pronto el presidente Villalobos se acerco al pequeño grupo de personas que nos encontrábamos en el exterior del lugar, en ese momento y por primera vez le toco a un servidor estrechar la mano del alcalde deliciense, le mire a los ojos, y vi en ese momento como la tarde nublada creó su reflejo en el rostro del alcalde deliciense que con un nudo en la garganta, hizo un gesto de profunda tristeza que se reflejó en sus ojos.

El dolor no se cura con palabras elocuentes.
Los honores se le hicieron en las instalaciones de la estación de radio Romántica 1180 y posteriormente en el edificio de El Heraldo de Delicias, dos de los tres lugares donde laboraba hasta el día de su muerte.

 Posteriormente se oficio la misa en el santuario de Guadalupe, para luego ser trasladado al lugar en donde hoy descansan sus restos.

No perdáis una hora, porque no estáis seguros de un minuto.
Benjamin Franklin

 El Químico Miguel Ángel Abundis esta mañana en rueda de prensa pidió 60 segundos de silencio a los amigos y compañeros de Javier Benavides, sin saber que estos han permanecido callados desde mucho antes de su solidaria solicitud, en un silencio que se vuelve inalterable conforme avanza el tiempo, y se torna tan eterno como el descanso del alma de su compañero y amigo.

Un vaso medio vacío es también un vaso medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad.
Jean Cocteau 

A pesar que al final de sus días a Javier Benavides le salieron amigos por todas partes, ninguno de ellos fue capaz de dar un informe convincente a cerca de su muerte.
Un servidor por lo pronto, ya apagó su Radio.


Descanse en Paz
Javier Benavides.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours