El suspenso entre algunos políticos crece, mientras algunos medios de comunicicacion hacen su propio gabinete algunos recomendando a tal o cual que a su vez les favorecería luego
La especulación y “adivinación” no es nuestro estilo es por eso que el tema no había sido tratado en este espacio sin tener las bases y sobre todo las fuentes que ameriten certeza para publicar sin errar el tiro.

Antes que nada se debe considerar que un gabinete de cualquier nivel de gobierno debe tener el privilegio único y exclusivo de aquel a quien el pueblo eligió, en este caso el presidente municipal electo deberá seleccionar a su equipo como tenga a consideración que convenga al pueblo y por ende a la reputación que se ganara en los próximos tres años como alcalde, la cual se manifestara como gloria o fracasos.

La importancia de la primera decisión de todo presidente electo elección de todo presidente electo es fundamental para que destaque su capacidad de elección, y sobre todo si sus compromisos con el pueblo son verdaderamente  fuertes como para dejar fuera de la jugada a personajes que a pesar de haber “sudado la camiseta” para empezar proyectarían  a la nueva administración como ingobernable desde su inicio.

Los requisitos que deberá cumplir un funcionario para que funcione son muchos, no solo “sudar” una camiseta 45 días de campaña y deshonrar al presidente durante años. Y aunque tener un titulo profesional puede ser muy importante, eso puede pasar pasa a segundo término si el profesionista no tiene ni idea de las necesidades fundamentales del municipio.

A continuación les damos una lista de cómo quedaría conformado el gabinete del presidente electo Salvador García Esquivel según fuentes cercanas al próximo alcalde estos son algunos de los personajes que fungirán como funcionarios en la administración 2010 – 2013 en Meoqui.

Paco Chavarría:          Secretario Particular del alcalde
Martín Siller:                Titular Fomento económico
Carlos Chavarría:         Auxiliar Fomento económico
Efrén Miramontes:       Auxiliar Fomento económico
Javier Beltrán:              Obras Públicas
Lorena Medrano:         Desarrollo Social (en este caso dejaría la regiduría y estaría su suplente Mario Lerma)
Manuel Duarte:            Desarrollo Rural
Raúl García:                Tesorero
Remigio Tarango:        Oficial Mayor
Manuel García Dávila:   Comunicación Social  
Cuco Muñoz:               Servicios Municipales (no confirmado)
Don Ignacio Gurrola:   Asesor legal.

Seguridad Pública:      Sera ocupada por una dama meoquense, originaria de los García, y es licenciada en derecho, su nombre lo reservamos por seguridad propia de la mujer.

A la mayoría de ellos se les vio activamente en la campaña principalmente a Paco, Carlos,  Raúl, Cuco, y Lorena Medrano entre otros que no figuraran en el gabinete, como lo es el propio Otto Urias quien dejo en claro en múltiples ocasiones que no le interesa ningún cargo publico, excepto el de tesorero del PRI, según sus propias palabras.
OTTO URIAS: CAMPAÑA SOBRE RUEDAS

La nueva administración llega cargada de nuevos bríos, y con todos los mejores deseos por parte incluso de sus adversarios políticos, sin embargo algunos no auguran un buen inicio por tres puntos, Deuda pública, Seguridad Pública, y el Ego de algunos de los futuros funcionarios de quienes temen pierdan el suelo.

Por ética evitaremos dar nuestra opinión a cerca de los posibles funcionarios, ya en la marcha de sus funciones habrá tiempo para señalar sus aciertos y errores seria irresponsable y alevoso hacerlo antes de darles oportunidad de verlos en función, ya que no intentamos quedar bien con ninguno de ellos ni tampoco quitarle merito a la decisión del presidente, eso, eso el tiempo lo dirá y el pueblo lo calificara.

Nota: tome en cuenta que en política y sobre todo en Meoqui todo puede pasar algunos nombres seran borrados y otros añadidos conforme pasen los días.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

4 comments so far,Add yours

  1. PORQUE NO PONEN EL HISTORIAL DELICTIVO DEL GABINETAZO PARA DARNOS CUENTA LA CLASE DE RATAS QUE VAN A ESTAR EN MEOQUI, PORQUE YA ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS VEAN LA CARA

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo que una mujer en como jefa de la policia no es la mejor opcion, efectivamente ya se tiene la experiencia de delicias y vaya que la de delicias tenia mucha preparacion, ahorita el nombre de la mujer que se maneja es una persona sin experiencia, ninguna cargo de importancia solo el de secretaria de averiguaciones previas, no, no no no. peligro a la vista

    ResponderEliminar
  3. QUE TIENEN EN CONTRA DE LAS MUJERES? NOS ESTAN CRUCIFICANDO A TODAS POR UNA QUE LE FUE MAL EN UN CARGO PUBLICO, ENTONCES NINGUN HOMBRE SIRVE PARA ESO POR QUE YA VEN CUANTAS RATAS Y CORRUPTOS HAN SALIDO, LAS MUJERES TAMBIEN TENEMOS CAPACIDAD Y A VECES MAS HUEV.....!! NOSOTRAS APOYAMOS AL PROFE CHAVA CON ESA DESICION OJALA QUE TENGA MAS MUJERES EN SU EQUIPO.

    ResponderEliminar
  4. NO ES COSA DE GENERO EN LA DESIGNACION DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEOQUI, ES CUESTION DE PREPARACION PORQUE NO SE DEBE PONER A ALGUIEN QUE NI AL CASO, YA VEN COMO LE FUE A VILLARREAL O A CALDERON EN EL GOBIERNO FEDERAL. LA SEÑORA NO TIENE LO QUE SE REQUIERE PARA HACER UN BUEN TRABAJO, NO A TENIDO NINGUN CARGO Y AQUI NO SE TRATA DE VOLUNTAD, SI A LOS MAS CAPACITADOS LES VA COMO LES VA IMAGINENSE PONER A UN POLLO O POLLITA EN LA JAULA DE COYOTES.

    ResponderEliminar