El ganador de la elección para gobernador de Michoacán afirmó: “No hay tregua, no habrá acuerdo con la delincuencia organizada”
MORELIA, 21 de noviembre.— Fausto Vallejo Figueroa, ganador oficial de las elecciones por la gubernatura de Michoacán, ofreció ayer un gobierno plural y rechazó cualquier posibilidad de negociar con el crimen organizado.
En su primer discurso luego de recibir la constancia de mayoría que lo convierte en gobernador electo, ante miles de priistas congregados en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por un gobierno donde todos los michoacanos construyan la concordia.
“Las campañas políticas han concluido y es tiempo de abrir una etapa para Michoacán, en la que todos juntos reconstruyamos la concordia y tengamos nuevos entendimientos”, enfatizó Vallejo.
El cuatro veces alcalde de Morelia estuvo acompañado por su familia y por el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira. Lo acompañaron también ex gobernadores, alcaldes y diputados del tricolor.
Vallejo Figueroa dijo que ahora fue inaugurada una nueva forma de hacer política en Michoacán, alejada de las descalificaciones y los estériles desencuentros, para “llegar a fértiles consensos”.
El ganador de la contienda electoral realizada el pasado 13 de noviembre presentó la tolerancia y la voluntad como instrumentos para vencer la radicalización que polariza, y señaló que ahora inicia una etapa encaminada a que los conflictos se reduzcan al mínimo.
Vallejo se dijo orgullosamente priista y agradeció a las estructuras de su partido la ayuda para que el tricolor recuperara la gubernatura de Michoacán. Dijo además que integrará un gabinete no sólo con miembros del PRI, pero recordó la importancia de su origen partidista.
“Lo único que me interesa en este momento es ponerme a trabajar en el proyecto de reconciliación michoacana.”
Ofreció un gobierno de transparencia y eficacia, pero también de absoluta legalidad, cumplimiento del derecho y respeto a los derechos humanos.
“Con los michoacanos no podemos pensar en una nueva forma de vivir sin antes vivir con una nueva forma de pensar”, agregó Vallejo, luego de depositar una ofrenda floral en el monumento a la Revolución, en las inmediaciones del PRI estatal.
Para finalizar, el priista recalcó: “Quiero dejar muy claro que no hay tregua, que no hay pacto, que no habrá acuerdo con la delincuencia organizada”.
Moreira presume su racha invicta
Humberto Moreira presumió que su partido ha ganado cinco de cinco elecciones desde que él asumió la presidencia nacional del Revolucionario Institucional.
“Hay que comentar que de cinco elecciones que lleva el Comité Nacional (del PRI) que encabezo, vamos de cinco, cinco: Estado de México, Coahuila, Nayarit, las municipales de Hidalgo y Michoacán. Yo vine al Partido precisamente a hacerlo ganar y en eso estamos”, dijo.
Agregó que hace muchos años el PRI no se llevaba carro completo en las posiciones estatales electorales en juego.
“Hace muchos años que no se veía que el Comité Nacional en cada elección que se presentaba, elección que se ganaba. Ésa sería mi respuesta”, subrayó.
Moreira descartó también que esté en riesgo su posición en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y en cambio festejó que Michoacán sea el gobierno número 20 encabezado por el partido tricolor.
“Ahora ya pasamos a gobernar 20 estados, con la gran importancia que tiene Michoacán, con un área de oportunidad muy importante para el gobernador Fausto Vallejo de transformación, de desarrollo.
“Y electoralmente es muy importante, es una entidad que desde hace muchos años no gobernábamos y obviamente sí es un gran apoyo para (los comicios preseidenciales de) 2012, para lo que, insisto, faltan siete meses y diez días”, prosiguió.
De visita en Morelia, donde acompañó a Fausto Vallejo a recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Humberto Moreira endosó el triunfo a un priismo michoacano activo y a la buena fama pública del ganador.
“Por qué gana Fausto, por muchas cosas, por su trayectoria impecable, porque tiene una familia que en todo momento lo estuvo apoyando, porque ha estado en esta vitrina que es el servicio público, donde lo hemos visto trabajar y cumplir compromisos.
“Pero gana también porque cada uno y cada una de ustedes estuvo trabajando por él, estuvo pidiéndole a sus vecinos, a sus familiares que los ayudaran a ustedes para que pudiera ganar Fausto Vallejo.”
0 comments so far,add yours