México, DF. Elementos de la Armada de México, detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera, El Junior, de 23 años de edad, hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, y a otros cuatro presuntos integrantes del cártel del Golfo.
El hijo del líder de esa organización delictiva, quien hace unos meses murió abatido en un enfrentamiento con marinos, fue capturado en un inmueble de la calle Álvaro Obregón de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.Durante el operativo en que fue detenido Ezequiel Cárdenas Rivera no se realizaron disparos (Cortesía: Secretaría de Marina).
La Secretaría de Marina indicó que con base en trabajos de inteligencia naval y gracias a una denuncia ciudadana, se tuvo información de que tenía lugar una fiesta en la que había presuntos integrantes del cártel del Golfo el pasado 25 de noviembre.
Al llegar al lugar, salieron de manera apresurada tres vehículos en los que iban personas armadas, quienes fueron capturados sin realizar un solo disparo.
La dependencia indicó que además de El Junior, fueron aprehendidos, José de Jesús García Hernández, El Chuy, supuesto jefe de plaza de Matamoros; René Alberto Munguía Elizondo, El Amable, quien dijo que trabajaba bajo las órdenes directas de El Chuy, principal contador del cártel del Golfo en Matamoros; Javier Farías García, El Contador, supuesto operador financiero de dicha organización y Erasmo García Galván, El Checo, quien presuntamente se encargaba del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
En el lugar fueron aseguradas tres armas largas, 180 cartuchos y cinco granadas de fragmentación.
La Secretaría de Marina indicó que los detenidos y el armamento fueron trasladados a la Ciudad de México el pasado 26 de noviembre y fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Jesús Aranda.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours