La Secretaría de Seguridad Pública del DF puso a disposición del Ministerio Público a dos policías que torturaron a personas detenidas durante un operativo en Tepito.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades judiciales no habían proporcionado la identidad de los elementos de seguridad, quienes deberán rendir su declaración en las próximas horas como presuntos responsables del delito de tortura.
El procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que siete de los ocho detenidos en Tepito presentaron denuncia penal contra los elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar y de Investigación que estuvieron el sábado pasado en la calle de Tenochtitlán.
Confirmó que para dar continuidad a la averiguación previa, personal de la Fiscalía para Servidores Públicos se trasladó hasta el Reclusorio Preventivo Oriente para tomar la declaración a los ocho hombres detenidos.
Al respecto, el procurador Mancera aseguró que a los policías detenidos les aplicaron los lineamientos de dicho protocolo, entre los que destacan el acompañamiento de un médico legista, abogado victimal y perito fotógrafo.
“Siete de los ocho remitidos formularon denuncia, la misma que ya fue tomada y se ordenó que esta indagatoria se trabaje con el Protocolo de Estambul”, dijo.
Durante la inauguración de un centro Teletón en Iztapalapa, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que los policías que torturaron a uno de los detenidos en el Tepito, será procesados de acuerdo con el protocolo de Estambul, porque “esa no es la policía capitalina”.
Ayer por la noche, cuatro patrullas de asuntos internos de la SSPDF ingresaron a las instalaciones de la Procuraduría capitalina y a bordo estaban los dos uniformados presuntos responsables.
Paralelamente a esta detención, 30 agentes policiacos, fueron llamados por el área de inspección interna para continuar con el proceso administrativo que inició la SSP-DF.
- Claves
Se van todos

• Todos los policías del municipio de Carácuaro, Michoacán, renunciaron la noche del jueves por las amenazas de la delincuencia organizada.
• Por ello, las autoridades de esa alcaldía solicitaron el apoyo del gobierno del estado para atender las necesidades de seguridad de la población.
• La Dirección de Seguridad Pública estaba compuesta por 32 elementos, quienes fueron renunciando paulatinamente.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours