Con escuchar el nombre de Enrique Peña Nieto, la mayoría de los priístas no duda en sonreír, pareciera que todos tienen puesto en él la esperanza de regresar al poder en el 2012.
Integrantes de las bases del partido, sus líderes y los priístas de toda la vida, aseguraron que Peña Nieto fue la mejor opción para abanderar al tricolor y hasta reconocieron la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones, quien también aspiraba a ser candidato.
Dijeron estar seguros de que fue una elección de tod
Enrique Peña Nieto
os los priístas y no un “dedazo”.
“Yo soy priísta de toda la vida, por tradición y por herencia le voy al PRI y estamos seguros que Peña Nieto le va a ganar al que sea del PAN; en nuestro partido hay democracia. Así como los líderes y políticos se alinearon, todos los de las bases lo vamos a hacer”, expresó el comerciante Arturo Nieto.
La secretaria general de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) en Celaya, Rocío Mancera Medrano, no dudó en afirmar que el tricolor vive una época distinta al priísmo de antaño, y con Enrique Peña llega una etapa distinta al partido y al país.
“Me encanta que sea nuestro candidato único. Es una propuesta de todos los que integramos las bases, no fue un dedazo, la cargada se dio cuenta de que es la mejor opción, que es el más preparado, quien tiene experiencia y que tiene la aceptación de todos los sectores: el campesino, los obreros, los comerciantes, los empresarios, los políticos, hasta de Manlio Fabio Beltrones”, afirmó.
Enrique Peña Nieto se registró como precandidato presidencial único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cobijado por 18 gobernadores, líderes parlamentarios, alcaldes y los sectores obrero, campesino y popular del priísmo.
El líder de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) en Celaya, Arnulfo Bocanegra, coincidió en que la candidatura de Peña Nieto fortalece a su partido no sólo a nivel nacional, también para contender por la gubernatura en los estados y las alcaldías de todo el país.
“Peña Nieto ha estado viniendo con mucha fuerza, tiene mucha credibilidad con varios sectores, empresarial, de los trabajadores, del sector campesino, no sólo a nivel del PRI sino a nivel general. Es importante cómo se designó y cómo Manlio Fabio Beltrones declina a favor de él. Lo vemos con buenos ojos, con satisfacción, creemos que es un líder joven que trae mucha experiencia, que sabe gobernar, que puede ser mejor candidato que los actuales candidatos del PAN”, mencionó.
El líder señaló que el PRI se ha venido renovando y tiene experiencia en gobernar, y aunque haya quienes critiquen los 70 años que el tricolor estuvo en el poder, también se tienen cosas positivas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours