os vehículos se encontraron cerca de los Arcos del Milenio en medio de un estricto operativo de seguridad con corporaciones de todos los nivelesGUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- El hallazgo de tres camionetas abandonadas en cuyo interior se encuentran 23 cuerpos humanos, según datos extraoficiales, ocasionó una intensa movilización policiaca minutos antes de las 7 de la mañana en las proximidades de la glorieta de los Arcos del Milenio.

A bordo de una camioneta Voyager color verde de modelo atrasado con placas de Jalisco, se encontraron 10 cuerpos; en otra Nissan de modelo reciente tipo estaquitas con caja cerrada y placas de Colima habrían sido localizados ocho cuerpos. Esta última se encontraba exactamente en la glorieta de los Arcos de Milenio, sobre Mariano Otero en dirección hacia avenida Los Arcos.

Por último en una camioneta Dodge Ram, tipo Van, cerrada, color blanco con placas del Estado de México, se hallaron cinco cadáveres. El vehículo estaba en Lázaro Cárdenas, en la parte baja del paso a desnivel en dirección de López Mateos hacia el Mercado de Abastos

Tras una hora de movilización y cierre vial en la zona, los tres vehículos fueron trasladados sin abrir, a las instalaciones del Servicio Médico Forense que se encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en un operativo en el que fueron fuertemente escoltadas por personal de la Policía del Estado, de la Procuraduría de Justicia estatal, de la Secretaría de Vialidad y del Ejército mexicano.

Elementos policiacos de todos los niveles permanecen en la zona de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero para realizar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con la agenda del procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, a las 12:30 del día tendría un evento en sus instalaciones de la Calle 14, en donde se espera que dé alguna declaración respecto al hallazgo de los cadáveres.

Nájera rechaza que criminales hayan terminado tregua

Luis Carlos Najera, secretario de Seguridad Pública de Guadalajara rechazó que el crimen organizado haya establecido una tregua por la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y esta haya concluido con la aparición de 23 cuerpos este jueves.

Sin embargo, reveló que durante la justa se instaló un operativo de seguridad fuerte que "hacía difícil cualquier situación delincuencial", pero que tras los juegos, "el personal retorna a sus labores cotidianas, yo creo que esto hizo con más afinidad la aparición de este tipo de hechos".

Dijo que en una de las camionetas, además de los cuerpos, fue hallado un mensaje de los criminales, pero no reveló el grupo que se atribuía el crimen con el objetivo de no entorpecer la escena y las investigaciones.

Fuente: EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours