La Policía Federal detuvo en Guadalupe a tres sujetos que, además de dar muerte a los dos guardias del gobernador, asesinaron al jefe de escoltas de Mauricio Fernández y tres policías de Guadalupe.
Se trata de Arturo García Celaya, de 24 años, “El Billy”, quien confesó ser él quien asesinó a los dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina el 15 de junio de 2011, cuyos restos abandonó en el cruce de Arteaga y Chapultepec.
Sus cómplices fueron identificados como José Daniel Hernández Guzmán, de 25 años, “El Yuguin”, y Nicolás Yepes Álvarez, de 34; todos iban a bordo de un Tsuru sin reporte de robo y fueron copados en Pablo Livas y Carlota, en la colonia Progreso, en Guadalupe.
Armas, droga y equipo de comunicación les fueron aseguradas.
Al ser investigados, confesaron los asesinatos, señalando que fue el 3 de noviembre de 2010 cuando dieron muerte a Carlos Alberto Reyes Almaguer, jefe de escoltas del alcalde de San Pedro, tras perseguirlo y acribillarlo en un auto Chrysler 300.
Asimismo, se informó que García Celaya era el segundo jefe de la plaza de Guadalupe, municipio en donde el 18 de mayo de 2011 mataron a balazos a tres oficiales en las afueras de un centro comercial.
Cabe señalar que “El Billy” y “El Yuguin”, son dos de los más de 160 reos que el 15 de julio de 2010, se fugaron del penal de Nuevo Laredo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours