El capturado es el jefe de la organización criminal llamada Oficina de Envigado
BOGOTÁ, COLOMBIA (28/NOV/2011).- Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", uno de los narcos colombianos más buscados en el país y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado en Venezuela, indicaron el lunes funcionarios policiales.

Alias Valenciano, de 39 años, fue detenido en Venezuela, dijeron funcionarios de la Policía Nacional colombiana y de la Fiscalía General a condición de no ser identificados por carecer de autoridad para hablar públicamente del tema.


Indicaron que el operativo fue realizado tanto por autoridades colombianas como venezolanas y que de inmediato no podían confirmar cuándo y dónde fue detenido exactamente Valenciano. Pero medios de prensa colombianos dijeron que fue el domingo por la noche en la ciudad venezolana de Maracaibo, cercana a la frontera.

La captura se produce en momentos en que se espera este lunes en Caracas una reunión bilateral entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien ya viajó a la capital venezolana, y su colega Hugo Chávez.

El capturado es el jefe de la llamada "Oficina de Envigado", una organización criminal surgida en los 80 en la zona de Envigado, en el área metropolitana de Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El grupo reunía sicarios que cobraban las deudas pendientes por venta de estupefacientes negociados por el entonces jefe del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar, abatido por la Policía en diciembre de 1993.

A la muerte de Escobar, el grupo quedó en manos de otros narcoparamilitares como Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos en 2008 por cargos de narcotráfico.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours