La Haya, 25 de noviembre.- Activistas mexicanos quieren que la Corte Penal Internacional investigue al presidente Felipe Calderón, a altos funcionarios y al traficante de drogas más buscado, a quienes acusan de permitir a subordinados matar, torturar y secuestrar a civiles.
 http://www.elfinanciero.com.mx/images/stories/redaccion/nacional/calderon-2rogelio540.jpg
 
Netzai Sandoval, un abogado mexicano de derechos humanos, presentó una querella ante la CPI en La Haya el viernes 25 de noviembre, solicitando una investigación en las muertes de cientos de civiles a manos de los militares y de narcotraficantes en México, donde más de 45,000 personas han muerto en actos de violencia vinculados a las drogas desde fines del 2006.
 
 
 
"Queremos que el fiscal nos diga si se han cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en México y si el presidente y otros altos funcionarios son responsables", afirmó Sandoval.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours